Biografía de Ne-Yo

Biografía de Ne-Yo

¿Quién es Ne-Yo? Biografía, historia, vida y legado musical de Ne-Yo

Datos de Ne-Yo

  • Nombre Verdadero: Shaffer Chimere Smith
  • Nombre Artístico: Ne-Yo
  • Donde Nació: Camden, Arkansas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 18 de octubre de 1979 (Edad: 40)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Afrodescendiente
  • Donde Vive: Mableton, Georgia, Estados Unidos
  • Género(s): Hip Hop
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Disquera(s): Bad Boy Records
  • Otros Nombres: Go Go
  • Hijos: Madilyn Grace Smith, Mason Evan Smith
  • Página Oficial: www.neyothegentleman.com
  • Redes Sociales: Twitter
Shaffer Chimere Smith, mejor conocido como Ne-Yo, es un cantante estadounidense de R&B y pop nacido el 18 de octubre de 1982. Sus mayores éxitos son las canciones "So Sick", "Sexy Love" y "Because of U".

Sumado a sus dotes como cantante, también es actor, bailarín y compone canciones para otros artistas como Beyoncé y Rihanna. Desde su debut, ha tenido 6 canciones top ten en el Billboard Hot 100 como artista principal y dos álbumes número uno en el Billboard 200.

Vida Familiar


"Chimere" es un nombre del idioma igbo de Nigeria y su significado es "acto de Dios". Su padre es una mezcla de ascendencia afroamericana y china afroamericano y su madre, de ascendencia afroamericana; ambos eran músicos. De pequeño, Ne-Yo fue criado por su madre a solas tras la separación de sus padres.

Con la esperanza de unas oportunidades mejores, su madre les realojó a la ciudad de Las Vegas, Nevada. Durante su educación secundaria, Smith se asignó el nombre "GoGo" y se unió al grupo R&B llamado Envy. El grupo se desintegró en el año 2000 y Smith continuó escribiendo canciones para otros artistas antes de comenzar su carrera en solitario.

Trayectoria


Ne-Yo irrumpió en la industria discográfica como compositor escribiendo la canción Let Me Love You para el cantante Mario, el éxito fue tal que la productora Def Jam tuvo una reunión informal con Ne-Yo para firmar un contrato de grabación.

En el año 2006 lanzó su álbum debut In My Own Words que contenía el hit So Sick, número 1 en los Estados Unidos, con el que vendió 301,000 copias en su primera semana de lanzamiento. Posteriormente el álbum sería certificado como platino por superar el millón de copias vendidas.

Para el año 2007, con Because of You lograría otra certificación de platino y tres temas bastante exitosos. En dicembre de ese año, participó junto a grupos como los Goo Goo Dolls en un concierto de recaudación de fondos para la campaña presidencial del entonces senador Barack Obama.

En el año 2008 salió a la venta su tercer álbum Year of the Gentleman que contiene dos de sus grandes éxitos Closer y Miss Independent. El álbum sería nominado al Grammy en las categorías Mejor Álbum R&B Contemporáreo y Álbum del Año. Participó en la canción y el video de Single de New Kids On The Block.

Su cuarto disco titulado Libra Scale fue lanzado el 22 de noviembre de 2010 cuyos temas más conocidos son One in a Million, Champagne Life y Beautiful Monster.
Su quinto álbum R.E.D. fue lanzado a fines de octubre de 2012, siendo "Let Me Love You (Until You Learn to Love Yourself)", su sencillo más destacado.

El 22 de agosto de 2011, fue demandado junto con el rapero Pitbull y el DJ holandés Afrojack por la actriz Lindsay Lohan, alegando que su canción "Give Me Everything", hacía referencia a su nombre en las letras. Pitbull ganó el juicio.

El 29 de mayo de 2014, anunció su próximo sexto álbum de estudio, el cual llevaría por nombre No Fiction. Ese mismo día, se anunció un nuevo single, "Money Can't Buy” . Para septiembre de 2014, lanzó el primer sencillo, ”She Knows” con Juicy J. A los pocos meses, anunciaría que la nueva fecha de lanzamiento de No Fiction sería el 27 de enero de 2015. El álbum alcanzó el puesto número 5 de en la lista Billboard 200.

En agosto de 2015, a raíz del bajo éxito logrado con su último álbum, Ne-Yo, anunció su séptimo álbum de estudio, sin título aún. Sin embargo, se espera su lanzamiento para 2016.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.