Biografía de CNCO
CNCO

Biografía de CNCO

Biografía, historia, vida y legado musical de CNCO

¿Quién es CNCO?


CNCO (pronunciado como "Ciencio", es una agrupación musical masculina formada en 2015 por Richard Camacho, Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Christopher Vélez, concursantes ganadores del reality show de talentos “La Banda”, producido por Simon Cowell y Ricky Martin, donde miles de jóvenes entusiastas audicionaron en varias ciudades alrededor de Estados Unidos continental y Puerto Rico.

Entre sus sencillos se destacan "Tan fácil", "Quisiera" y "Para Enamorarte", que tuvieron un éxito moderado en Latinoamérica después de su debut. Lanzaron su primer álbum, Primera cita el 26 de agosto de 2016, el cual fue producido por Wisin.

En octubre de 2016 lanzaron su sencillo "Reggaetón lento (Bailemos)", que alcanzaría en poco tiempo el N°1 en muchos países, así como en los listados de Spotify y iTunes.
[ Editar ]

Inicios de CNCO en la Música


La banda CNCO comenzó a participar en el concurso televisivo de Univision “La Banda” en septiembre de 2015. El grupo ganó el concurso y se formó en el final del espectáculo, el 13 de diciembre de 2015, cuando recibieron su nombre. Los chicos compitieron individualmente con otros concursantes de América Latina y Estados Unidos ante los jueces del espectáculo, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Los integrantes de CNCO recibieron como recompensa un contrato artístico de Sony Music Latin y Ricky Martin, uno de los productores ejecutivos y jueces del programa. Ricky Martin es el mánager de CNCO. “Mi equipo y yo estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de su prometedora carrera en la industria de la música. Hay mucho trabajo por hacer y siento que están listos para ello”, señaló Ricky Martin en un comunicado.

Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Communications Inc. declaró: “Ya que somos una empresa impulsada por una misión y dedicada a empoderar y entretener a nuestra audiencia, es un gran gusto para nosotros hacer que cobren vida los sueños de la próxima generación de artistas y presentar a CNCO, que sin duda será el próximo fenómeno musical”.

Su primera canción fue “The Winning Song”, producida por Wisín, la cual se lanzó inmediatamente en iTunes. Hasta el momento han lanzado dos sencillos "Devuélveme mi corazón” y "Tan fácil”.

CNCO participó en “¡Feliz 2016!”, la trasmisión de la víspera de Año Nuevo de la Cadena Univision desde Times Square, el primero de muchos planes especiales para el año 2016. Asimismo, sus seguidores tendrán la oportunidad de seguir los pasos del grupo cuando se inicien las audiciones de “La Banda 2”.

CNCO

¡Ya tenemos banda! Aquí está la primera presentación de CNCO #LaBandaFinal

Posted by La Banda on domingo, 13 de diciembre de 2015

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de CNCO


El 29 de enero de 2016 lanzaron su primer sencillo, "Tan Fácil", que debutó en el "Latin Rhythm Airplay" de Billboard en el número 2512 en la lista de Hot Latin Songs en el número 23; alcanzó más adelante el 1 en la carta de "Airplay Latin". Para el 30 de enero de 2016, celebraron su primer concierto en The Fillmore Miami Beach.

Comenzaron el 12 de febrero su gira como actos de apertura en el One World Tour de Ricky Martin para algunos de sus shows en Estados Unidos, incluyendo Hollywood, Florida y San Juan, Puerto Rico, así como países de América del Sur como Chile y Argentina.

El 13 de mayo, lanzaron su segundo sencillo "Quisiera", debutando en las listas latinas Hot Latin de Billboard en el número 29. El vídeo musical fue estrenado el 3 de junio.

En el mes de julio fueron nominados a seis premios y ganaron cinco de ellos, en los Premios Juventud. En agosto, sus seguidores, quienes se denominan 'CNCOwners', votaron al primer lugar de la banda en el "Favorite New Latin Boy Band Poll" de Billboard, con CD9 en segundo lugar y Dvicio tercero.

En un juego inspirado en Pokémon Go, llamado CNCOGo, el 23 de agosto los aficionados ecuatorianos encontraron la primera canción lanzada a través de la aplicación, titulada "Cometa".

Su primer álbum, Primera Cita, salió a la venta el 26 de agosto de ese año. El álbum tiene catorce canciones e incluye un remix urbano de "Tan Fácil" con Wisin y la canción "Quisiera" con el cantante español Abraham Mateo.

En noviembre, grabaron el vídeo musical del tema "Para Enamorarte", en la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramon C. Cortines de Los Ángeles. Fue producido conjuntamente con Toyota y contó con la participación de los fans de la banda. El clip de vídeo fue transmitido en el final de la temporada de La Banda el 11 de diciembre, luego sería publicado en la página latina de Toyota en Facebook y en YouTube.

Su primer tour titulado "MasAllaTour" comenzó en febrero de 2017 en América Latina.
[ Editar ]

Integrantes de CNCO


Christopher Bryant Vélez Muñoz (23 de noviembre de 1995), nació en Estados Unidos y es de ascendencia ecuatoriana, tiempo después se trasladó a Hightstown, Nueva Jersey. Antes de entrar a La Banda trabajaba lustrando zapatos y con el dinero que ganaba pagaba la renta. En su casa en Ecuador vive con su mamá, su hermano (Jonathan Vélez), su abuela y su tío. Christopher es el mayor de los cinco chicos de CNCO y fue el primero en entrar a la banda.

Richard Yashel Camacho Puello (22 de enero de 1997) nació en Santo Domingo, Republica Dominicana, vive en New Hampshire. Tiene dos hermanos más pequeños que él. Uno de ellos, Yashua Camacho, también participó en el reality "La Banda" pero fue eliminado y no llegó a formar parte de CNCO junto a su hermano, pero aún así siguió con su carrera musical y actualmente es cantante. Los padres del dominicano Richard también trabajan en el ámbito de la música y el baile. Es padre de una niña llamada Aaliyah Sofia Camacho que nació el día 1 de agosto de 2016. Le gusta bailar, cantar, componer y sabe tocar varios instrumentos.

Erick Brian Colón Arista, (3 de enero de 2001), se mudó de La Habana, Cuba, a Tampa, Florida con su madre, padre y hermana. Antes de participar en el reality "La Banda" iba al instituto pero ahora sigue estudiando recibiendo clases en línea. Es el menor de la banda, fue el cuarto miembro seleccionado para entrar a CNCO.

Joel Pimentel De León (28 de febrero de 1999), de Hesperia, California, con ascendencia mexicana, se presentó a La Banda, porque gracias a su abuelo (ya fallecido) tuvo el interés en el ámbito del canto. Fue el tercer chico seleccionado para formar parte de CNCO; Al principio le costó un poco comunicarse con los chicos, incluso sus seguidoras lo consideraban el más tímido de la banda, pero Joel explicó en entrevistas que era a causa de su español, ya que no sabía mucho. Actualmente él mejoró su habla en este idioma y ya puede comunicarse mejor.

Zabdiel de Jesús Colón, (13 de diciembre de 1997), nació en Bayamón (Puerto Rico). Sabe tocar diversos instrumentos, entre ellos piano, mandolina, batería, guitarra y ukulele. Estudió ballet y desde los 12 años se dedica al canto y a la composición. Su padre Carlos, es músico. Tiene un hermano mayor que él llamado Carlos y su mamá se llama Noemi. Zabdiel fue el último integrante seleccionado para formar parte de CNCO.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de CNCO

  • Integrantes: Richard Camacho
    Erick Brian Colón
    Zabdiel de Jesús
    Joel Pimentel
    Christopher Vélez
  • Nombre Artístico: CNCO
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 2015
  • Edad: 4
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Latina
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Pop latino, balada, reguetón, trap, salsa
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, bailarines, modelos, actores, componen y producen muchas de sus canciones
  • Disquera(s): Sony Music Latin
  • Página Oficial: www.cncomusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Snapchat YouTube
203 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.