Biografía de Mach y Daddy
Mach y Daddy

Biografía de Mach y Daddy

Biografía, historia, vida y legado musical de Mach y Daddy

¿Quién es Mach y Daddy?


Actualmente MACH & DADDY es denominado el "Dúo Revelación del año 2005" debido a la sensación que han causado no solo en su país de origen, Panamá sino también en países vecinos

Pedro Machore "Mach" y Martín Machore "Daddy" tienen raíces musicales gracias a su padre el Señor Armando Machore, reconocido cantante y compositor, integrante del grupo "Calipso Panamá" y famoso por la canción "Sacúdeme".

Sus primeros pasos profesionalmente en la música, los dieron en el año 2000, cuando Panama Music Corp. los incluye por primera vez en un disco compacto de varios artistas con el tema "La Esencia del Amor" que es de su total autoría y fue así como se dieron a conocer en su país natal, por su calidad de voz, energía en los conciertos y sobre todo por su sencillez con el público.

De ahí en adelante MACH & DADDY participo en diferentes discos de varios artistas del género en Panamá consolidando más su talento y su nombre.

En el año 2004 entran nuevamente al estudio para grabar "Llora tus penas" un tema que les marcaba el inicio a lo que seria su primera producción discográfica con Panama Music Corp.

En febrero del 2005 tras largas horas de trabajo y dedicación graban "La Botella", canción que sería el fenómeno musical del momento ocupando las primeras posiciones radiales en Panamá y dando la pauta para que Match & Daddy iniciara lo que seria su carrera internacional, ya que esta canción también ocupo las primeras posiciones radiales en otros países de Centro América como Nicaragua y Costa Rica, donde fueron invitados por la emisora VOX y ante más de 20.000 personas Match & Daddy consolido una vez más su talento y proyección internacional

La canción "La Botella" empezó a ser escuchada y bailada en diferentes países de Suramérica como Ecuador; Venezuela, Chile, Peru y Colombia donde en la segunda semana de sonar en la radio ocupo el cuarto lugar en el listado tropical.

En enero del 2006, MACH & DADDY llegan a los Estados Unidos a promocionar su éxito internacional "La Botella" y esperan que la canción tenga la misma aceptación que ha tenido en Latinoamérica.

Mientras en Panamá siguen consolidándose como el dúo representativo del país, siendo artistas invitados para todas las ferias y patronales organizadas cantando en las tarimas móviles más importantes en Panamá como lo son el PH y el X-Zone.

MACH & DADDY saco su primer disco compacto titulado "Desde Abajo" bajo el sello de Universal Music Latino y deleitará al público con sus 12 canciones incluidas en este CD, donde 11 son inéditas y el Daddy participó en los arreglos musicales en la mayoría de las canciones.

Después del éxito "La Botella", se lanzo el tema "Me voy de Fiesta" el cual tuvo muy buena aceptación por parte de los panameños y seguidamente se escuchaba "La Juma". Este último habla de lo que sucede despùes de la Botella.

MACH & DADDY estaba en la cumbre de sus carrera musical cuando se filmo el cuarto tema promocional en Panamá y segundo a nivel internacional, "Las Solteras", a dúo con el reconocido grupo "La Factoría". "Las Solteras" es un tema dedicado a las mujeres solteras pero alegres y que siempre están dispuestas a bailar y gozar. Con este nuevo éxito Match & Daddy se entrega más a su público y por supuesto a la música.

Despúes de su gira promocional en Estados Unidos y de haber participado en el reconocido programa televisivo "Sabado Gigante MACH & DADDY retornaron a su país natal en los carnavales para dedicarle tremenda presentación a todo el público panameño.

Mach & Daddy se ha destacado por su inconfundible energía en tarima, además de ser los interpretes de la canciòn màs cantada de los ùltimos tiempos “LA BOTELLA”. Ellos fueron invitados a participar en los carnavales de Calle 8 de Miami y de la apertura de las Olimpiadas especiales en el mes de marzo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mach y Daddy

  • Integrantes anteriores: Pedro “Mach” Machore
    Martín “Daddy” Machore
  • Donde Nació: Panamá
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reggae, reguetón, soca
  • Actividad: 2000 - 2012
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Panama Music
  • Redes Sociales: YouTube
15 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.