Biografía de SOJA 

La historia, vida y legado musical de SOJA

SOJA
Compartir
Escuchar la biografía
3

¿Quién es SOJA?


SOJA o Soldiers of Jah Army es una agrupación estadounidense. Se formó en Arlington, Virginia, Estados Unidos, en 1997. Se especializan en la música reggae y está liderada por Jacob Hemphill.

Entre sus canciones más conocidas, destacan "Rest Of My Life", "You And Me", "Not Done Yet" y "I Don't Wanna Wait", las cuales sumaron más de 400 millones de reproducciones en YouTube.

Significado del nombre


SOJA en español (soldados del ejército de Jah).

Inicios de SOJA en la Música


SOJA comenzó por el deseo de los cantantes y músicos Jacob Hemphill y Bob Jefferson, quienes tiempo después conocieron al resto de los integrantes en la secundaria, decidiendo unir sus talentos para darle vida al proyecto musical.

Género musical


SOJA interpreta reggae. Sus canciones versan sobre el amor, política, religión y los problemas ambientales, entre otros.

Trayectoria y Legado


SOJA es una de las bandas de reggae con mayor audiencia en la escena musical estadounidense, la cual, lleva una trayectoria musical de más de veinticinco años, en los que han presentado numerosos álbumes de estudio y canciones exitosas.

En 2022, fueron los ganadores de un Grammy Awards, en la categoría Mejor Álbum de Reggae, por la producción discográfica "Beauty In The Silence". En 2014 y 2016, también recibió el mismo premio por los discos "Live In Virginia" y "Amid The Noise And Haste".

SOJA ha estado presentando de forma seguida sus temas, siendo algunos de ellos, "Press Rewind", "Something To Believe In", "The Day You Came" y "Thinks You Can't Control", este último es de 2023.

Son más de doce álbumes de estudio, lo que la banda ha compartido con su público, siendo de los primeros estrenados, los que llevan por nombres "Peace In A Time Of War ", "Get Wiser", "Born In Babylon" y "Syr Mahber", cuyos años de lanzamiento son entre el 2000 y 2008.

Posteriormente, SOJA estrenó el disco "Amid The Noise And Haste", exactamente en 2014. Una producción discográfica de diecisiete sencillos, entre los cuales, sobresalen "Like It Used To", "Translation Of One", "Talking To Myself" y "Lucid Dreams".

En cuanto a sus primeros temas, la agrupación ganó popularidad con los títulos "True Love", "Rasta Courage", "Peace In A Time Of War" y "Open My Eyes", por solo nombrar algunos.

SOJA también cuenta con dos DVD, llevan por nombres "Get Wiser Live DVD" y "SOJA – Live in Hawaii ", lanzados en 2007 y 2009, respectivamente.

Uno de los países que más ha apoyado a esta exitosa banda estadounidense es México, sintiéndose muy agradecidos su líder Jacob Hemphill y el resto de sus integrantes. También le dan las gracias a sus fanes en general. "Y sobretodo queremos agradecer a los fanes, porque sabemos que necesitan esto, ellos han esperado y han estado en nuestra carrera siempre".

Integrantes


Jacob Hemphill (voz principal y guitarra), Bob Jefferson (voz y bajo), Ryan Berty, Kenneth Brownell, Patrick O'Shea, Hellman Escorcia, Rafael Rodríguez y Trevor Young. Además fueron parte de la banda David Cylke y Marcel Miller.

SOJA es una agrupación americana de reggae, la cual, ha ganado éxito en más de veinticinco años de carrera musical, en la que han podido hacerse ganadores de importantes premios en la industria discográfica, además de el cariño y respeto de su fanes, reflejándose en sus millones de reproducciones en las plataformas digitales de reproducción musical, además de posicionarse con algunas de sus temas, en los primeros lugares de las listas de música en Estados Unidos.

Datos de SOJA

  • Integrantes: Jacob Hemphill, Bobby Lee Jefferson, Ryan Berty, Kenneth Brownell, Patrick O'Shea, Hellman Escorcia, Rafael Rodríguez, Trevor Young
  • Integrantes anteriores: David Cylke, Marcel Miller
  • Nombre Artístico: SOJA
  • Donde Nació: Arlington, Virginia, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock, reggae
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, guitarra, percusión
  • Ocupación: Grupo
  • Disquera(s): DMV, Innerloop
  • Página Oficial: www.sojamusic.com
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube