Biografía de Efecto Pasillo

Biografía de Efecto Pasillo

¿Quién es Efecto Pasillo? Biografía, historia, vida y legado musical de Efecto Pasillo

Datos de Efecto Pasillo

  • Integrantes: Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto, Arturo Sosa
  • Donde Nació: Gran Canaria Canarias, España
  • Género(s): Funk, Pop, Indie Rock
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra, Bajo, Bateria
  • Ocupación: Banda de Rock
  • Disquera(s): Vicious Records
  • Página Oficial: www.efectopasillo.com
Efecto Pasillo es una banda canaria nacida en Gran Canaria en 2007. Debutaron con la canción "Chacho" en 2010, con el lanzamiento de su álbum homónimo Efecto Pasillo. Efecto Pasillo empezó a participar como banda en 2007, presentándose a un concurso de bandas que ganaron. El grupo empezó a grabar su primera maqueta, titulada "En el aire", que fue emitida por las cadenas locales. Durante un concierto en Las Palmas de Gran Canaria, Tato Latorre, productor musical, viajó desde Barcelona hasta Canarias para escucharlos, y la crítica fue tan favorecedora que decidió acoger al grupo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la banda.

Su primer sencillo, "Chacho", los hizo famosos en todo el país. Hombres G decidió que Efecto Pasillo fueran los teloneros de la gira que estaban haciendo por toda España. Tuvo buena acogida por el público y consiguiron ser uno de los grupos musicales más importantes del archipiélago canario. El grupo había fichado por Vicious Records y por M2 Music Group como agencia de promoción. Ese mismo año ganan el premio "Grupo Revelación del año" en Gran Canaria. La dificultad para que los miembros del grupo estuvieran juntos y pudieran hablar con Latorre era tan grande que debían hacerlo vía Skype, hablando con él desde Las Palmas a Barcelona.

Gracias a la canción Chacho, recorrieron gran parte del país actuando en directo en varios canales generalistas como TVE, Antena 3, la Sexta o Televisión de Cataluña, entre otros. Antena 3 escogió su sencillo "Pan y mantequilla" para la canción del verano 2012. Este single es el principal tema de su segundo álbum: "El misterioso caso de...". El 15 de noviembre de 2012 fueron nominados para los premios 40 principales 2012 en la categoría de mejor artista revelación y la de mejor canción por su single "Pan y mantequilla".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.