Biografía de Bryking
Bryking

Biografía de Bryking

Biografía, historia, vida y legado musical de Bryking

Bryking

¿Quién es Bryking?


Jhon José Mocco Estrada, mejor conocido en el mundo musical como Bryking, es un cantante urbano de los géneros trap, reggaetón y rap. Nació el 18 de marzo del año 2000 en Ciudad Guayana, Bolívar, Venezuela. Es reconocido por haber obtenido el galardón como Cantante Revelación de Rap en los Premios VenePlatinos.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bryking


Es hijo de Jorge Luis Mocco y Luz Del Valle Estrada Rodríguez, nació en el Hospital Dr. Raúl Leoni (Guaiparo), ubicado en Ciudad Guayana. Tiene dos hermanos por parte de mamá y una hermana por parte de papá. Se crió en Ciudad Guayana. Estudió hasta segundo año de bachillerato.
[ Enviar edición ]

Inicios de Bryking en la Música


Sus comienzos se dieron en el año 2013 cuando Bryking, con tan solo 13 años de edad, empezó a interesarse en la música y la composición escribiendo canciones. A principios del año 2014 grabó su primera canción titulada "Noche de placer" en un estudio llamado "Stram Records", ubicado en Ciudad Guayana. En ese mismo año por alguna razón tuvo indiferencia con su productor, lo cual trajo como consecuencia separarse de la música por un largo tiempo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bryking


Sus referencias musicales las tuvo gracias a artistas como Chino y Nacho, Canserbero, Scrop RRC, Daddy Yankee, Don Omar, Farruko, Arcangel y Justin Quiles, quienes fueron los protagonistas para que tuviese cierta inclinación por el género urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bryking


No es hasta el año 2016 que vuelve al mundo musical y se reencuentra con su amigo y colega $mith (cantante), y por medio de él conoce a Juan Parra (productor), iniciándose nuevamente en la música y estrenando así un nuevo sencillo titulado "Mi Prioridad" donde participan $mith, Juan Parra & Thayzom.

Esta producción estuvo a cargo de THF Records, la cual les permitió llegar hasta la capital caraqueña para participar en los premios VenePlatinos, recibiendo el galardón de Cantante Revelación de Rap.

El 29 de julio de 2017 lanzó el videoclip del tema "Somos nosotros" en colaboración con el cantante $mith, que dejó comentarios positivos por sus seguidores. Esta producción estuvo a cargo de Crystal Music, la producción de Juan Parra de THF Records y Young Taylor como beatmaker.

Seguidamente estrenaría temas como "Minutos Sin Ti" y "Desilusión (Ft. Tyko)". Sin dejar de ser constante lanza los temas "Dos orgullosos", "Mi niña" y "Madre", los cuales tuvieron gran receptividad por parte del público y que fueron grabados en el estudio de THF Records.

Planes a futuro de Bryking


Su mentalidad está enfocada en lanzar su primera placa discográfica para mediados de 2018 y así convertir su carrera en un éxito a nivel nacional e internacional. Además de conquistar los corazones de todas sus fanáticas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bryking

  • Nombre Verdadero: Jhon José Mocco Estrada
  • Nombre Artístico: Bryking
  • Donde Nació: Ciudad Guayana, Bolívar, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 2000
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Urbano, trap, reguetón
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): THF Records, Crystal Music
  • Otros Nombres: Ojitos Baby, Jay Jhon, The Baby
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.