Biografía de Amy Lee
Amy Lee

Biografía de Amy Lee

Biografía, historia, vida y legado musical de Amy Lee

Amy Lee

¿Quién es Amy Lee?


Amy Lynn Lee Hartzler, mejor conocida como Amy Lee, es una cantante, compositora y pianista. Nació en Parkview Hospital, Riverside, California, Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1981. Es conocida por ser la cantante de la banda de Rock alternativo Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Amy Lee


Amy Lee es hija de Sara y John Lee. Sus padres la llamaron Amy por una canción de los 70' llamada "Amie". Cuando Amy era pequeña, a los seis años ,tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor que murió a los tres años por una enfermedad desconocida. Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde se graduó en la Pulaski Academy en el año 2000.
[ Enviar edición ]

Inicios de Amy Lee en la Música


Amy Lee comenzó inicialmente en la música tras asistir a la Middle Tennessee State University, donde estudió teoría musical y composición, pero luego se retiró para centrarse en el grupo Evanescence. En una entrevista, Amy Lee confesó que las primeras canciones que escribió fueron "Eternity of the Remorse" y "A Single Tear". La primera la escribió cuando tenía once años de edad, mientras que segunda fue para una sesión cuando se encontraba en octavo grado.
[ Enviar edición ]

Género musical de Amy Lee


Amy Lee ha interpretado sus sencillos en los géneros metal alternativo, rock gótico y metal gótico, entre otros. Amy Lee ha adquirido un estilo que muchas personas podrían definir gótico, marcado por su ocasional uso de maquillaje definido por una línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos, con su forma de vestir que consiste básicamente en vestimentas estilo victoriano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Amy Lee


En el 2008 Amy Lee confesó que estaba trabajando en nuevas canciones, además afirmó durante una entrevista con The Gauntlet en octubre de 2008 que no sabía si iba a comenzar una carrera en solitario, diciendo que estaba "en un punto donde no sé lo que pasará".

Más adelante, en el 2014, Amy Lee lanza su primer álbum como solista "Aftermath" para la banda sonora para la película War Story.

Seguidamente, en el 2016, Amy lanza el disco de música infantil "Dream Too Much", que fue dedicado a su hijo Jack Lion.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Amy Lee


Amy Lee esta casada con Josh Hartzler, de 28 años, un psicólogo y amigo de ella desde hace mucho tiempo, por este hecho Amy fue criticada ya que se casó justo cuando se rumoreaba que el grupo iba a separarse. Se casó en el patio de la casa de su familia en Little Rock, en Arkansas. Después de la boda se fueron de luna de miel a una isla en el Sur de las Bahamas.
[ Enviar edición ]

Amy Lee ha ganado reconocimiento tras formar parte de la agrupación Evanescence, logrando ser incluida en el puesto número 69 entre los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parade
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Amy Lee

  • Nombre Verdadero: Amy Lynn Lee
  • Nombre Artístico: Amy Lee
  • Donde Nació: Little Rock, Arkansas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 13 de diciembre de 1981
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Metal alternativo, rock gótico, metal gótico
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz. piano, organo, guitarra, arpa
  • Ocupación: Músico, cantante, compositora, pianista
  • Disquera(s): Wind-up Records, BigWig Enterprises
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.