Biografía de Lindsey Stirling

La historia, vida y legado musical de Lindsey Stirling

Lindsey Stirling
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Lindsey Stirling?


Lindsey Stirling (nacida el 21 de septiembre de 1986)1 es una violinista estadounidense, artista de performance y compositora. En 2010 compitió en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos. Stirling ha estado en varios concursos nacionales y se caracteriza por su versatilidad interpretando música. Ha tocado en clubes de Las Vegas, muestras de medio tiempo en partidos de la NBA, y lugares de todo el país. También ha sido telonera y ha tocado junto a Sean Kingston, Donny Osmond, Jon Muguruza, Allan Jackson, Samuel Ameglio, Barrowes Shaun, Paul Benton, the piano guys and Peter Hollens
A la edad de 23 Stirling fue finalista en la quinta temporada de Got Talent de Estados Unidos, donde fue conocida como la "violinista de Hip Hop".6 Después de la actuación de Stirling, Sharon Osbourne dijo: "Wow ... we love you Lindsey! (¡Oh, te amamos, Lindsey!)" y Piers Morgan definió su interpretación como "electrizante".

Lindsey nació en Orange County California. A la edad de 5, después de haber sido influenciada por los registros de la música clásica interpretados por su padre, pidió la oportunidad de aprender a tocar el violín. A pesar de la situación financiera de la familia, Lindsey recibió lecciones a la edad de 12. Cuando tenía 16 años, se unió a una banda de rock con cuatro amigos. Como parte de su experiencia con la banda, Stirling escribió una canción de rock solista de violín, y su actuación le ayudó a ganar el título de Miss Arizona Jr. en 2005 y la categoría de talento del Desfile Nacional Jr. señorita. Tras el éxito de Stirling al llegar a los cuartos de final de Got Talent de Estados Unidos8 en el otoño de 2010, Stirling comenzó a perseguir su carrera como solista. Lanzó un EP digital en 2010,9 y en 2011 empezó a crecer en popularidad debido a sus videoclips en YouTube que reciben millones de visitas.

Stirling está estudiando Recreación Terapéutica en la Universidad Brigham Young10 A través de su estilo único de tocar, Stirling quiere ser un modelo positivo para las adolescentes. Quiero demostrar que no tienen que encajar para ser aceptados. El mayor valor surge del amor a ti mismo por lo que eres.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lindsey Stirling

  • Nombre Artístico: Lindsey Stirling
  • Donde Nació: California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1989
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, dance-pop, electrónica, dubstep
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, violín
  • Ocupación: Cantante, violinista
  • Disquera(s): Lindseystomp, Capitol, Universal
  • Página Oficial: www.lindseystirlingviolin.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.