Biografía de Alok 

La historia, vida y legado musical de Alok

Alok
Compartir
Escuchar la biografía
4

¿Quién es Alok?


Alok, cuyo nombre verdadero es Alok Achkar Peres Petrillo, es un DJ brasileño de gran fama internacional. Nació en Goiânia, Goiás, Brasil, el 26 de agosto de 1991. Se distingue por ser un DJ que ha logrado combinar perfectamente su conocimiento, talento y técnica, logrando figurar como uno de los mejores en Brasil.

Entre sus canciones más escuchadas están: "Superstition", "We Need Hip Hop", "Put Some Sax On", "House Hop", "The Future", "Winter Sunset", "Hear Me Now", "Never Let Me Go", "VillaMix", "Big Jet Plane", "Ocean", "I Miss U" y "Próximo amor".

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Alok, de ascendencia india, italiana, portuguesa y libanesa, es hijo de Adriana Peres Franco y Juarez Achkar Petrillo, quienes también son DJ. Tiene un hermano gemelo de nombre Bhaskar Petrillo.

Sus padres fueron los creadores Universo Paralello Festival, el evento de música más internacional de Brasil, que se lleva a cabo anualmente al sur del estado de Bahía.

Inicios de Alok en la Música


Alok inició su preparación formal como DJ a los doce años de edad, si bien estuvo en contacto con la muisca electrónica desde que nació. En 2010, comenzó su carrera como solista, convirtiéndose en poco tiempo en el mejor DJ de Brasil.

Género musical


Alok se dedica a la producción e interpretación de música electrónica.

Trayectoria y Legado


Alok debutó con las mezclas "Luzern" y "Superstition" en 2012. En los dos años siguientes lanzó las fusiones "Put Some Sax On" y "House Hop".

Al transcurrir tres años lanzó los EP "Deep Inside", "Dance", "Dark" y "Back To The Old School EP". En 2016 estrenó los sencillos "Byob" y "Hear Me Now".

Luego lanzó con la discográfica Spinnin Records las canciones "Never Let Me Go" y "Somente Nós" de 2017; la segunda junto a la intérprete brasileña Anitta.

También estrenó en 2017, con respaldo de Warner Music Brasil, el tema "A Noite Toda", al lado de la cantante de música pop Ludmilla.

Al siguiente año Alok publicó el tema "Próximo amor", que tuvo la colaboración del brasileño Luan Santana. Al siguiente año, compartió con su fanes las mezclas "The Wall" y "Symphonia".

Después, en 2020, presentó, entre otros, los temas "Alive", "Killed By The City", "On & On" y "Rapture".

Entre 2021 y 2022, Alok publicó las mezclas "Love Again" y "Tu", además del tema "Another You" que grabó junto a la banda de rock británica The Vamps.

Su canción "Un ratito" tuvo la participación de los intérpretes de música urbana Luis Fonsi, Lunay y Lenny Tavárez.

Entre 2020 y 2021 Alok ocupó, respectivamente, la cuarta y quinta posición de la lista de Los Veinte Mejores DJ Del Mundo, emitida por la prestigiosa revista DJmag.

Sus siguientes canciones de 2022 llevan por nombre "Deeper", "See You There" y "Headlights". Este último con el DJ británico Alan Walker.

A lo largo de su carrera musical como DJ, se ha presentado en afamados festivales de música, como Tomorrowland en Bélgica y Lollapalooza en Estados Unidos. También ha trabajado en cabinas de mucho renombre en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Vida Personal


Alok está casado con la médica brasileña Romana Novais, con la que tiene dos hijos: Ravi y Raika.

Que el buen alumno supera al maestro, es una archiconocida expresión que resulta mucho más potente cuando progenitores y profesores se han hecho idénticos. Es el caso de Alok, quien recibió de sus padres y futuros colegas, su formación básica como DJ, destacándose muy pronto con un estilo propio para la música electrónica.

En su casa aprendió de equipos, de diferentes técnicas para mezclar música, de teoría musical, de colecciones de música electrónica, del comportamiento del público aficionado y de tendencias musicales, entre otros aspectos fundamentales de la vida de un DJ profesional.

Sin embargo, si su gran dedicación para desarrollar el enorme talento con que fue dotado, además de aprovechar los elementos que harían diferentes sus mezclas hasta alcanzar un estilo único, no hubiera llegado a conquistar la escena internacional.

Alok se distingue como disc jockey, una profesión en la que ha logrado combinar perfectamente conocimiento, talento y técnica, hasta ser el Número Uno de un país tan grande como Brasil, además de figurar entre los mejores DJ del mundo. Un gran éxito que conquistó antes cumplir treinta años de edad.

Datos de Alok

  • Nombre Verdadero: Alok Achkar Peres Petrillo
  • Nombre Artístico: Alok
  • Donde Nació: Goiânia, Goiás, Brasil
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Ascendencia: India, italiana, portuguesa, libanesa
  • Género(s): Electrónica
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Estación de trabajo de audio digital, guitarra
  • Ocupación: DJ, compositor, productor
  • Disquera(s): Spinnin' Records, Armada Music, Warner Music Group, UP Club
  • Cónyuge/Pareja: Romana Novais
  • Padres: Adriana Peres Franco, Juarez Achkar Petrillo
  • Hijos: Ravi, Raika
  • Página Oficial: www.aloklive.com.br
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube