Biografía de The Vamps 

La historia, vida y legado musical de The Vamps

The Vamps
Compartir
Escuchar la biografía
2

¿Quién es The Vamps?


The Vamps es una banda formada en el año 2012 por Bradley Simpson (guitarra y voz principal), James McVey (guitarra y coros), Tristan Evans (batería y coros) y Connor Ball (bajo y coros).

Género musical


The Vamps trabaja con varios ritmos musicales funcionados al rock, entre ellos están: Pop-rock e Indie-Pop.

Trayectoria y Legado


Tras firmar con la discográfica Mercury Records, la banda abrió para McFly en su Memory Lane Tour, ha participado en varios festivales de Gran Bretaña, donde actuaron junto a grupos como The Wanted, Little Mix, Union J, JLS y Lawson.

El 29 de septiembre de 2013, The Vamps lanzó su sencillo debut Can We Dance, el cual debutó en el número dos en el UK Singles Chart. Su segundo sencillo Wild Heart, fue lanzado el 18 de enero de 2014 y se posicionó en el puesto número tres. Su primer álbum de estudio Meet the Vamps fue lanzado en abril de 2014 alcanzando la segunda posición en la lista de álbumes del Reino Unido.

En 2011, James McVey, que ya contaba con mánagers (Richard Rashman y Joe O'Neill de Prestige Management), quería formar una banda. McVey descubrió a Bradley Simpson a través de YouTube. Simpson se convirtió en el cantante principal de dicho grupo, junto a McVey, en 2011, empezaron a escribir algunas canciones.

En ese mismo año, James y Brad encontraron a Tristan Evans (batería) vía Facebook. Más tarde, el trío encontró a Connor Ball, quien era amigo de un conocido del trío. En 2012, la banda comenzó a subir covers a su canal de YouTube.

En enero de 2013, fue confirmado que The Vamps serían teloneros de McFly en su gira de abril y mayo. El 22 de julio, la banda subió una canción original llamada Wild Heart a su canal de YouTube. El vídeo consiguió ser visto por alrededor de 46.000 personas en los dos primeros días. Más tarde, lanzaron el video para Can We Dance que consiguió ser visto por un millón de personas en las dos primeras semanas.

Entre septiembre de 2013 y comienzos de 2014, The Vamps fue telonero de Selena Gomez y R5 en sus respectivos shows en Londres.

La banda lanzará su segundo álbum de estudio, llamado Wake Up, el 27 de noviembre de 2015. El primer single que le da el título al álbum, fue lanzado el 2 de octubre de 2015, con un video musical donde Brooklyn Beckham hace su debut como actor.

Integrantes


Bradley Will Simpson, nació el 28 de julio del año 1995, en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. Su madre se llama Anne Simpson, tiene una hermana quien es la encargada de las fotografías principales de la banda. Actualmente Bradley es la voz principal de The Vamps, toca piano y guitarra como todos los miembros de la banda.

James Daniel McVey, nació el 30 de abril de 1994, en la ciudad de Chester, Inglaterra. A los cuatro años de edad se trasladó a la ciudad costera Bournemouth con sus padres y hermana. Cuando tenía ocho años de edad sus padres se divorciaron. Actualmente canta algunas canciones como corista.

Tristan Oliver Vance Evans, nació el 15 de agosto de 1994, en la ciudad de Exeter, Inglaterra. Luego de que nació sus padres se separaron a causa de problemas familiares. Actualmente, Tristan tiene dos hermanos y vive Bradley, Inglaterra, está a cargo de la batería.

Connor Samuel John Ball, nació el 15 de marzo de 1996 en Aberdeen, Escocia. A temprana edad empezó a tocar la guitarra, logrando interpretar diversos estilos musicales, también ha escrito canciones para la banda. Connor es bajista y corista.

Datos de The Vamps

  • Integrantes: Connor Ball, Bradley Simpson, James McVey, Tristan Evans
  • Nombre Artístico: The Vamps
  • Donde Nació: Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Inglaterra
  • Género(s): Pop-rock, indie-pop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, batería
  • Ocupación: Cantantes, músicos
  • Disquera(s): Mercury, Virgin EMI
  • Página Oficial: www.thevamps.net
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube