Biografía de Adexe y Nau

La historia, vida y legado musical de Adexe y Nau

Adexe y Nau
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Adexe y Nau?


Adexe y Nau es un dúo musical español. Fue creado en 2015 en Santa Cruz de Tenerife, por los hermanos Gutiérrez Hernández. Comenzó a obtener popularidad por medio de su canal de YouTube.
[ Enviar edición ]

Inicios de Adexe y Nau en la Música


Adexe y Nau empezó realizando covers o versiones de canciones de afamados intérpretes de reguetón como Nicky Jam, Daddy Yankee o Chino y Nacho, obteniendo excelentes comentarios en YouTube, plataforma a la que subían el material grabado.

[ Enviar edición ]

Género musical de Adexe y Nau


Adexe y Nau realiza sus interpretaciones en género reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Adexe y Nau


En 2016, Adexe y Nau firmaron con la compañía Management 33 Producciones, también presentaron su primer sencillo, "Tú y yo", compuesto por ellos y sus productores. Dos años después, viajaron a Miami, Florida, Estados Unidos, para firmar su primer contrato discográfico con Sony US Latin, realizando al poco tiempo una gira de medios para promocionarse en ese país, incluido Puerto Rico.

Ese mismo año, presentaron su álbum debut con doce canciones con igual título que su primer tema, "Tú y yo". También realizaron la canción "Juntos en jumanji" para la película "Jumanji, bienvenidos a la jungla". En diciembre estrenaron un sencillo, alucivo a las fiestas propias de ese mes con el nombre de "Ya estamos en Navidad".

Por esa época, Adexe y Nau dieron su primer concierto en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, agotando las entradas. Debido a la solicitud de fanes que se quedaron sin entrar, ese día repitieron el show. A los pocos días, participaron en el festival de música urbana Flow Fest, también en la capital azteca, compartiendo escenario con reconocidos intérpretes de reguetón como Wisin, Daddy Yankee, Nicky Jam y Ozuna.

Para comentar sobre su experiencia en el mundo musical, Adexe y Nau escribieron el libro "Tú y yo abrazando un sueño", que salió al mercado en 2018. Ese mismo año, dieron apertura al mayor evento de la música en España, Los Premios Dial, siendo galardonados como Mayor Fenómeno Digital De La Música, en ese país.

En 2018, Adexe y Nau se presentaron por primera vez en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, ante de diez mil personas. Luego comenzaron una gira de conciertos por Suramérica, visitando Argentina, Chile, Perú y Uruguay, entre otros países. También grabaron la canción "No es sincero", con la colaboración del dúo Mau y Ricky.

Su álbum "Binomio perfecto", de ocho temas, fue también presentado en 2018. Para el año siguiente, Adexe y Nau estrenaron los sencillos "Muy lento" y "De verdad", este último con el cantante español Abraham Mateo.

Adexe y Nau lanzaron en 2020 el vídeo oficial de su canción "Tiki tiki", al año siguiente estrenaron el sencillo "Fruto prohibido". Adexe y Nau, además de subir contenido musical en su canal de YouTube, también publican vídeos realizando retos entre ellos y amigos.
[ Enviar edición ]

Adexe y Nau han sobrepasado muy rápidamente la escena española del reguetón, dándose a conocer en el medio internacional con sus exitosas presentaciones. Con poco más de cinco años de trayectoria musical, ya no necesitan subir a las plataformas digitales covers de canciones de famosos reguetoneros, sino que comparten escenario con varios de ellos en conciertos memorables dentro del género. En su país son uno de los dúos favoritos dentro de la actual música urbana.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Adexe y Nau

  • Integrantes: Nauzet Gutiérrez Hernández, Adexe Gutiérrez Hernández
  • Nombre Artístico: Adexe y Nau
  • Donde Nació: Santa Cruz de Tenerife, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, músicos, youtubers
  • Disquera(s): Sony US Latin
  • Padres: Rey Claro, Reina Helena
  • Página Oficial: www.adexeynau.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.