Biografía de Abraham Mateo

La historia, vida y legado musical de Abraham Mateo

Abraham Mateo
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Abraham Mateo?


Abraham Mateo Chamorro, o sencillamente Abraham Mateo, es un cantante, compositor y actor español. Nació el 25 de agosto de 1998, en San Fernando, Cádiz. España.

Comenzó en la escena musical, siendo apenas un niño. Su especial talento, estimulado por su familia, pronto encontró acogida en la industria de la música. Antes de cumplir los once años de edad, dominaba ya varios instrumentos musicales. Los aprendió a tocar de oído.

Su primer trabajo discográfico, homónimo, salió en diciembre de 2009 con EMI Music Spain. Entonces contaba diez años de edad.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Abraham Mateo


Abraham Mateo es el menor de los dos hijos de Antonio Mateo y Susana Chamorro. Su hermano mayor, Tony Mateo, también es cantante.

Creció en el seno de una familia que le sembró el amor por la música. Su abuelo fue solista de un coro, por más de cincuenta años. Su madre también está muy ligada al canto, es intérprete de boleros y música española.

Con apenas tres años de edad, Abraham Mateo seguía el conocido programa Operación Triunfo. Al finalizar ese espacio, empezaba a cantar los temas interpretados por los concursantes.

Abraham Mateo comenzó a formarse vocalmente desde temprana edad, con la ayuda de su madre. Recibía de ella los arreglos musicales, con canciones en tonos adecuados a su voz.

A los seis años de edad aprendió flauta, dos años después piano y a los diez guitarra. Ese aprendizaje lo llevó cabo sin realizar estudios formales, aprendió de oído. Culminó sus estudios de bachillerato a distancia, en la modalidad de Ciencias Sociales.
[ Enviar edición ]

Inicios de Abraham Mateo en la Música


A principios de 2008, Abraham Mateo acompañó a su hermano Tony al programa de televisión Menuda Noche. Fue y es sorprendido por el presentador, quien lo invitó a cantar, ocupando el lugar de su hermano.

En esa ocasión, cautivó a reconocidos intérpretes internacionales, que elogiaron su participación. Entre ellos Raphael, David Bisbal, David Bustamante y Juan Luis Guerra.

A los nueve años de edad, Abraham Mateo se presentó nuevamente al festival de música Veo Veo. Obtuvo el premio Revelación, en la final nacional celebrada en la ciudad española de Murcia, España. Fue seleccionado para representar a su país en el certamen internacional.

A principios de 2009, fue invitado a grabar con el sello discográfico Emi Music Spain. Tuvo esa oportunidad, después de su sorpresiva y exitosa participación en el programa televisivo Menuda Noche. Abraham Mateo aceptó la oferta y, con apenas diez años de edad, fue contratado.
[ Enviar edición ]

Género musical de Abraham Mateo


Abraham Mateo interpreta baladas, R&B, música pop y urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Abraham Mateo


En 2009, Abraham Mateo lanzó su álbum debut, homónimo. Fue producido por Jacobo Calderón, también compositor de siete de los doce temas incluidos. Esa producción contó además con la participación de José Luis de la Peña. Las cinco restantes canciones, fueron versiones de conocidas piezas de música latina.

Como parte de la promoción, Abraham Mateo se presentó en varias regiones y ciudades de España. Cantó en Madrid, Canarias, Valencia, Galicia y Andalucía, entre otras. Asimismo, realizó una gira de medios, interviniendo en numerosos programas de radio y televisión. Destaca su Tú sí que vales y El show de María Teresa Campos. Además, se presentó en el Especial de Navidad, del canal Telecinco.

En 2010, Abraham Mateo comenzó a grabar canciones en inglés. Una de ellas fue "I Surrender" de la famosa cantante Celine Dion.

Durante el tercer trimestre de 2011, grabó y publicó por primera vez en italiano, al versionar "Adagio". Ese ese tema, de la cantautora y productora, , fue un paso más en su carrera.

Ese mismo año 2011, Abraham Mateo lanzó en iTunes el sencillo "Desde que te fuiste", Es una canción de su autoría, incluida en su segundo álbum discográfico.

En 2012, anunció que fue fichado por el sello discográfico Sony Music España. Un año después, estrenó en YouTube el videoclip oficial de su canción "Señorita". Ese material audiovisual obtuvo un millón de visitas, al mes del lanzamiento en esa importante plataforma digital.

En 2014, Abraham Mateo abrió los conciertos de la famosa boyband británica One Direction. Estuvo en Perú, Chile y España, durante la gira Where We Are Tour, de esa agrupación.

Además, viajó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para preparar los temas de su próximo disco. Trabajó junto a compositores como Damon Sharpe, Lauren Christy y Andre Merritt. El álbum, titulado "Who I AM", salió con una mezcla de pop, baladas y R&B. Según la crítica, incluyó sonidos futuristas, matices de la música funk y arreglos orgánicos.

Como parte de la promoción del disco, viajó a Colombia, Chile, Brasil, Argentina y República Dominicana. También a México, donde se presentó en el Teatro Metropolitan, en Ciudad de México.

En 2015, Abraham Mateo lanzó el sencillo "Old School". Fue un primer adelanto de su nuevo álbum de estudio, "Are You Ready". Para su promoción, se presentó Colombia, Chile, Portugal, Argentina, Perú y México.

En el país azteca, dio su primer concierto en el prestigioso Auditorio Nacional de México, en Ciudad de México. Estuvo acompañado de la agrupación pop Río Roma y la cantante Dulce María. También participaron el dúo venezolano Mau y Ricky y el grupo de música urbana CNCO.

En 2017, con un nuevo equipo de trabajo, lanzó la canción "Un loco enamorado". Tuvo la colaboración del cantante puertorriqueño Farruko. Fue un adelantó de su álbum de estudio, "A cámara lenta", con un estilo más latino y urbano.

El tema "Un loco enamorado", se colocó en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay, Latin Pop Songs, Latin Rhythm Airplay y Latin Pop Digital Song Sales de Billboard y se colocó en al listado Global Viral Cincuenta de Spotify.

Ese mismo año 2017, Abraham Mateo compartió con sus fanes el sencillo "Háblame bajito". Tuvo la participación del rapero estadounidense 50 Cent y de Austin Mahone. Fue certificado disco de platino en Estados Unidos, mientras que en España y Argentina ganó oro.

Un año después, lanzó el tema "Se acabó el amor". Recibió la colaboración de la cantante estadounidense Jennifer López y del reguetonero Yandel, Ese trabajo acumuló cerca de doscientos millones de reproducciones en YouTube, un tremendo éxito.

En 2019, Abraham Mateo publicó "Me vuelvo loco" con la agrupación juvenil CNCO. También estrenó la canción "Contigo", junto a la cantante peruana Leslie Shaw.

Al año siguiente, colaboró con el trío español Lérica, en la canción "Pegamos tela". Participó, asimismo, en el sencillo "No encuentro palabras" del colombiano Manuel Turizo.

Ese mismo año 2020, Abraham Mateo estrenó el disco "Sigo en lo mío". Un año después, publicó las canciones "Repetíamos" y "Aunque estés con él".

Sus más reciente trabajo discográfico, al cierre de esta reseña, es el tema "Vamos que nos vamos". Contó con la participación de los exponentes urbanos Omar Montes y L Gante.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Abraham Mateo


Abraham Mateo ha colaborado en causas benéficas, desde que tenía nueve años de edad. Ha trabajado con la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), participando galas benéficas.

También ha cantado en teletones contra la pobreza y a favor de niños enfermos. Se ha pronunciado a favor de las víctimas de acoso escolar y de los niños discapacitados. Es uno de los famosos, que sabe mostrar su mostrar su lado solidario.
[ Enviar edición ]

Abraham Mateo comenzó en la escena musical, siendo apenas un niño. Su especial talento, estimulado por su familia, pronto encontró acogida en la industria de la música. Antes de cumplir los once años de edad, dominaba ya varios instrumentos musicales.

Con su voz privilegiada, manejo de la escena y entrega, cautivó rápidamente a la audiencia. Un público integrado también por algunos afamados cantautores de talla internacional. Comenzó como intérprete de baladas y música pop, pasando al R&B y a otros géneros musicales contemporáneos. Su inquieta personalidad no podía sustraerse a la música urbana, que domina el mercado. Allí ha encontrado un filón, obteniendo sus mayores éxitos, hasta ahora.

A lo largo de su carrera, Abraham Mateo ha compartido importantes escenarios con destacados cantantes. La industria musical así lo ha reconocido, otorgándole codiciados premios. Es uno de los máximos exponentes de la movida urbana internacional, especialmente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Su música se encuentra disponible en las plataformas digitales de mayor tráfico. Es que Abraham Mateo suma, cada día, millones de visitas a esos espacios digitales. Continúa trabajando con fuerza, entusiasmo y dedicación. Solo tiene veintitrés años.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Abraham Mateo

  • Nombre Verdadero: Abraham Mateo Chamorro
  • Nombre Artístico: Abraham Mateo
  • Donde Nació: San Fernando, Cádiz, Andalucía, España
  • Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 1998
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Música pop, balada, urbana
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, flauta
  • Ocupación: Cantante, compositor, actor
  • Disquera(s): EMI Music Spain, Sony Music Spain
  • Padres: Antonio Mateo, Susana Chamorro
  • Página Oficial: www.abraham-mateo.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
601 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.