Biografía de Trueno
Trueno

Biografía de Trueno

Biografía, historia, vida y legado musical de Trueno

Trueno

¿Quién es Trueno?


Mateo Palacios Corazzina, quien se hace llamar Trueno en el medio musical, es un rapero y cantante que nació en Argentina, el 25 de marzo de 2002. Comenzó su carrera artística como creador de contenidos audiovisuales en la plataforma YouTube, pero rápidamente se fue convirtiendo en rapero. Es reconocido por canciones como “Boom”, “La Salamandra” y “Rain”, entre otras.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Trueno


Trueno nació y creció en el seno de una familia humilde. Desde pequeño incursionó en la escena musical, gracias a la influencia de su padre, Pedro “Peligro” Palacio, un artista de circo integrante del grupo de teatro Catalina Sur, donde Mateo fue criado.

Cuando tenía catorce años de edad, participó en la competencia A Cara de Perro Juniors, una de las más prestigiosas de su país, donde resultó ganador. Tiempo más tarde estuvo concursando en Perú, gracias a la invitación del rapero Aczino, quedando en el primer lugar.
[ Enviar edición ]

Inicios de Trueno en la Música


Se inició subiendo canciones a través de la red social YouTube, pronto se posicionó como influencer. En 2014 enfrentó a Biz en una competencia de rap freestyle -una variante donde las letras son improvisadas, sin composición previa, con plena libertad- en Buenos Aires; perdió pero siguió adelante con su proyecto musical.

Más adelante participó en varias otras competiciones de freestyles, entre las que se mencionan ACDPZoo Junior, Irlanda Freestyle, Vans, 3vs3, Supremacía MC, Copa Las Vegas y El Campito Free X. Esos eventos le proporcionaron amplia y valiosa experiencia, que le sirvió para continuar con su carrera.

[ Enviar edición ]

Género musical de Trueno


Se ha destacado por sus interpretaciones en los estilos rap, rap underground y trap, entre otros. Una de sus mayores influencias fue su padre, quien fue jurado en torneos de freestyle y activista de hip hop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Trueno


En 2017 Trueno se tituló ganador del concurso Cruce de Campeones, que fue realizado en el Gran Rex, donde venció a Cacha. Al año siguiente participó en la Copa Camet, pero no pudo ganar.

En ese mismo año concursó en Quinto Escalón, una competencia a escala nacional en su país, donde participaron Lit Killah, MTA y Wos; fue eliminado en la ronda 16 u octavos de final, por el rapero Dominic. En esa misma época lanzó el sencillo “La Salamandra”, que contó rápidamente cientos de reproducciones en YouTube, volviéndose viral en poco tiempo.

En 2019 participó en el torneo de freestyle Batalla de los Gallos, donde resultó ganador a escala nacional; además, en ese mismo período estrenó el sencillo “Fresko”, con la colaboración de Bhavi; se contaron por millones las reproducciones en YouTube.

Trueno estrenó en 2020 una serie de sencillos, entre los que destacan “Atrevido” y “Azul y Oro”; también con millones de reproducciones en YouTube.

A lo largo de su carrera, Trueno ha sido reconocido por interpretar, entre otros, los temas “BZRP”, “24/ Siempre Trueno”, “Boom”, “La Salamandra”, “Rain”, “4 am”, “Sola”, “Neón”, “En la lla”, “K.I.N.G” y “Favoritos”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Trueno

  • Nombre Verdadero: Mateo Palacios Corazzina
  • Nombre Artístico: Trueno
  • Donde Nació: Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 25 de marzo de 2002
  • Edad: 19
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Rap, rap underground, trap
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante
  • Disquera(s): NEUEN
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.