Biografía de Nicki Nicole
Nicki Nicole

Biografía de Nicki Nicole

Biografía, historia, vida y legado musical de Nicki Nicole

Nicki Nicole

¿Quién es Nicki Nicole?


Nicki Nicole es una cantante argentina de trap y rap, la cual se hizo conocida gracias a su sencillo “Wapo traketero”. Nació el 25 de agosto de 2000 en Rosario Argentina. Actualmente se ha convertido en una de las mayores exponentes del trap femenino.

A partir del lanzamiento de su primer sencillo "Wapo Traketero", Nicki Nicole ha lanzado temas muy importantes como: “Añoz luz”, “F**cking diablo” y “Diva”. También ha contado con el apoyo de muchos artistas influyentes argentinos, quienes han quedado encantados con los temas de la joven cantante.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Nicki Nicole


Nicki Nicole creció en su natal Rosario, tuvo una infancia muy cómoda al lado de su padre, siendo una niña bien portada y sacando buenas calificaciones en el colegio. Sin embargo siempre tuvo el sueño de ser alguien famosa en la música.

En su deseo de convertirse en cantante, Nicki Nicole participa en todos los festivales de su escuela o cuando en su casa había reuniones siempre se apuntaba para cantarle a todos los invitados.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nicki Nicole en la Música


El 25 de abril de 2019, cuando Nicki Nicole apenas tenía 18 años de edad, debutó en la escena musical al subir en su canal de YouTube el tema "Wapo traketero", el cual en menos de seis meses consiguió más de 30 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, un fenómeno poco antes visto para un artista nuevo y sin apoyo de una disquera transnacional, además que ni siquiera había participado en las famosas batallas de Freestyle, por lo que la llegada con tanta fuerza de la cantante sorprendió todo el mundo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Nicki Nicole


Los estilos musicales que caracterizan a Nicki Nicole son el rap y trap, géneros a que se quiso dedicar al empezar a ver y escuchar a los más grandes exponentes de dicho género tanto en su natal Argentina, como a nivel internacional.

Nicki Nicole ha demostrado tener un flow diferente y una voz impresionante de las que escasean dentro del género urbano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nicki Nicole


Gracias al tema “Wapo traketero” Nicki Nicole se convirtió en una sensación de la industria musical argentina, el vídeo del tema fue realizado por Cecilia Sarmiento, Mauro Ricart, Hugo Giacobbe, Cintia Ferreyra, Albano Candal y Gonzalo Ferreyra, en Rosario. La producción estuvo a cargo de Gonzalo Ferreyra y Albano Candal, mientras que la letra es completamente de la autoría de Nicki Nicole.

Fue tal el impacto que causó “Wapo traketero”, que el 29 de agosto de 2019 la cantante Cazzu interpretó la canción en una de sus presentaciones, asegurando que le encantaba la canción. Al principio del concierto, Cazzu se encontraba cantando la canción sola, pero de manera sorpresiva apareció Nicki Nicole para interpretar junto a Cazzu, algo que fue recibido con una ovación por parte del público, a pesar de que en un momento tuvieron problemas con el sonido.

Al empezar a tener reconocimiento y consolidar una gran base de fans y seguidores con una sola canción, Nicki Nicole recibió la invitación del productor Bizarrap para que cantara con él, por lo que la cantante viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para realizar una sesión de estudio con Bizarrap, quien para ese momento tenía un canal de YouTube en el que invitaba a grandes exponentes de trap y rap para hacer sesiones de freestyle.

Esto significó para Nicki Nicole todo un éxito, esto debido a que Bizarrap ya había hecho colaboraciones con grandes figuras de la música como Aleman, Bhavi, Pequeño 77, Frijo y Trueno, entre otros, por lo que ella pudiera formar parte de este reducido grupo siendo una nueva exponente en la música, siendo sin duda un impulso para su carrera. Además el vídeo “Nicki Nicole - BZRP Music Sessions #13” que hizo junto al productor, acumuló más de 55 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, escalando hasta la primera posición del listado de Spotify Argentina, así como dentro de las 100 canciones más escuchadas del mundo de la misma plataforma.

En agosto de 2019 Nicki Nicole sacó al mercado el tema “Años luz”, en el que pasa a tener un sonido más cercano al R&B, dejando notar su versatilidad y talento en cualquier género. En menos de dos meses, “Años luz” sumó más de 25 millones de reproducciones en el canal oficial de la cantante en YouTube, logrando asentarse como una exponente importante y no solo como alguien que tuvo un golpe de suerte.

El 10 de octubre de 2019 estrenó su tercer sencillo oficial, “F**cking diablo", acumulando más de ocho millones de visitas, entrando en el listado de canciones más escuchados de Spotify en varios países del mundo. La repercusión del éxito de Nicki Nicole hizo que varios artistas exitosos del género como Duki, Khea y Lit Killah, compartieran su pegadizo sencillo en sus redes sociales, lo que causó un gran furor entre sus fanáticos, logrando que la canción se viralizó aún más rápido.

El lanzamiento de la canción fue acompañada por su vídeo oficial, el cual relata la historia de una pareja que al estilo Bonnie y Clyde viven una travesía para hacer un robo. Contando con un estilo de los años 50, el clip fue filmado por Anestesia Audiovisual, rodado en Pilar, y dirigido por Facundo Ballve.

El triunfo de Nicki Nicole en la industria fue algo poco antes visto, por lo que a la cantante se le preguntó sobre que pensaba de ello, a lo que ella respondió: “A mí me pasó todo tan rápido que no tengo tiempo para parar y pensarlo. Es lo que hablo con la mayoría de los artistas. Todos vienen de hace bastante tiempo, muchos años… y es como que tuvieron un ascenso progresivo en el que van creciendo poco a poco, y pasaron todas las fases. A mí me tocaron todas las fases juntas, entonces es o pararte a pensar y volverte loco, o fluir y dejarte llevar por lo que está pasando. Yo fluyo, paro cinco segundos y digo 'Ah no, para, estoy aquí con un montón de artistas que antes eran mis ídolos, que lo siguen siendo, pero ahora como que estamos a la par', y después sigo porque si paras a pensar, dejas de vivir ese momento. Cuando subes de golpe, puedes caer de golpe”.

El 8 de noviembre de 2019 Nicki Nicole lanzó de forma oficial su álbum debut, titulado “Recuerdos”, el cual fue distribuido por la discográfica DALE PLAY Records. El álbum cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Cazzu, Duki y tiene a productores muy importantes como Bizarrap en el tema "Plegarias". “Recuerdos” tiene 9 canciones inéditas con géneros tan diversos que van desde el pop hasta el R&B, pasando por el trap y soul.

La portada de “Recuerdos” fue presentada por la cantante en sus redes sociales el 5 de noviembre de 2019. Ella expresó acerca de la portada del álbum y el nombre que: "Recuerdos. En lo personal: basado en cada sensación y fase del amor en cualquier aspecto sentido. Casa animada que sostengo: donde nací, donde soñé, donde sufrí, donde aprendí, donde creí, donde la realidad me golpeó duro y crecí a recuerdos que jamás se olvidan".

El mismo día del lanzamiento del álbum, Nicki Nicole lanzó el primer sencillo oficial titulado "Diva". El vídeo fue dirigido por el reconocido director argentino Facundo Ballvé con la producción de Anestesia Audiovisual.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nicki Nicole

  • Nombre Artístico: Nicki Nicole
  • Donde Nació: Rosario, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 25 de agosto de 2000
  • Edad: 20
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Trap, rap, soul, pop, R&B
  • Actividad: 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): DALE PLAY Records
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.