Biografía de Bhavi
Bhavi

Biografía de Bhavi

Biografía, historia, vida y legado musical de Bhavi

Bhavi

¿Quién es Bhavi?


Indra Bhalavan, mejor conocido en el medio artístico como Bhavi, es un cantante belga nacionalizado argentino de trap y rap. Nació en Ukkle, Bruselas, Bélgica, el 22 de octubre de 1997. Bhavi se ha convertido en uno de los representantes más grandes del trap argentino, llegando a grabar temas junto a grandes del género como: Duki, Ecko y Khea.

Bhavi pertenece al sello MUEVA Records, en el que sube todos sus temas en el canal de YouTube Oficial, no obstante también creó un canal propio para subir música más personal.

El cantante se ha definido como alguien que hace lo que le gusta y siente desde el corazón, llegando a expresar que le da vergüenza que le digan trapero.

Su objetivo es convertirse en el puente de unión entre el trap sudamericano y el estadounidense, al que cataloga como “el padre del género”. Bhavi también ha compuesto varios temas en inglés.

Las ideas del cantante van aún más allá. “Quiero que cuando vean que salió un tema nuevo de Bhavi en YouTube, no se esperen nada, que tengan la menta abierta. Que busquen al artista más allá de la música. Que quieran ver mi perspectiva del mundo”, expresó Bhavi acerca de sí mismo.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Bhavi


Con una base consolidada para despegar, Bhavi decidió volver y armar el plan para triunfar en el mundo de la música. De esta forma adoptó el nombre por el que se le conoce actualmente. “Quería un nombre fácil que se pronunciara igual en todos los idiomas”, explica el cantante.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bhavi


A Bhavi de pequeño le costaba hacer amigos, no lograba empatizar y entender a la gente, tampoco las otras personas se daban la tarea de entenderlo a él.

Sus padres se conocieron en Ibiza, España, cuando el papá de Bhavi, un belga vendedor de robots para ópticas, estaba vacacionando; y su madre una argentina por entonces camarera se encontraba trabajando en la localidad. Súbitamente se enamoraron y terminaron mudándose a Madrid. Pero luego pasaron a vivir en Ukkle, Bruselas, Bélgica, donde nació Bhavi.

A los pocos días del nacimiento del cantante, la familia se mudo a Amberes, también en Bélgica, donde Bhavi terminaría pasando sus primeros años de vida, para luego mudarse a Montevideo, Uruguay, entre los siete y once años. Durante este plazo de tiempo su padre logró ser presidente de la compañía de robots para la que trabajaba en Latinoamérica, por lo que la familia tenía tendencia a viajar constantemente por el trabajo de su padre. “Tuve muchos viajes y pocos amigos”, expresó Bhavi cuando se le preguntó por su infancia, explicando que todo siguió así hasta que por fin pudo asentarse en un colegio de Mar de Plata, Argentina.
[ Enviar edición ]

Inicios de Bhavi en la Música


Empezó su camino en la música solo. El mismo artista expresó que un día le nació la inspiración para empezar a componer temas en bases de hip hop, para finalmente a los 17 años, grabar un disco y subirlo a la plataforma de SoundCloud. El álbum llegó a los oídos de un reconocido productor de drum and bass de Buenos Aires, llamado Bad Boy Orange, el cual contactó a Bhavi y lo presentó con Omar Varela, director del sello Mueva Records.

En aquellos tiempos, Varela y su sello estaban más enfocados a la música electrónica. Bhavi tenía el estilo perfecto para sumarse al sello, pero el gran problema que tenía es que en aquel entonces todavía no había ningún tipo de movida en el trap. Por esta razón, cuando Bhavi cumplió 18 años, decidió volver a Bruselas para intentar obtener éxito con la música, justificando su partida en que en el viejo continente había más plata y mayores oportunidades para los cantantes de trap y hip-hop. Empezó trabajando como ingeniero de sonido de un estudio hasta que recibió nuevamente el llamado de Omar Varela.

El motivo de la llamada fue que sin imaginarlo, pues en su corta ausencia el trap empezó a explotar y a pegar muy fuerte en Argentina, por lo que Bhavi ya tenía su oportunidad para brillar en Argentina.

En el cuarto donde residía en Bruselas, compuso, produjo y grabó muchas de las canciones por las que se le conoce actualmente: “Mojaa”, “Piso”, “Besame” y “Basta”. Dice que es autodidacta y no necesita nada más que una computadora para hacer sus propios temas.

Su crecimiento empezó a ser vertiginoso, mezclándose con varios artistas de la esfera del trap argentino como Ecko, Seven Kayne y Duki, entre otros, ganándose un lugar entre los más reconocidos del género.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bhavi


El estilo musical que caracteriza a Bhavi es el trap, combinandolo con ciertos elementos de la música electrónica.

Bhavi suele utilizar por lo menos una vez en sus canciones la expresión “Uy uy”. Esto se originó en la niñez del cantante cuando pintó una pared con crayones, por lo que su padre al descubrirlo le dijo la misma expresión en forma de reproche "Uy uy".

Cuando empezó con la música, en búsqueda de querer pegar en ese mundo, eligió esta frase para que le fuera algo característico, ya que representa el ser atrevido, travieso, picante y es una expresión que no varía según el idioma, ya que en todos su significado es el mismo.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bhavi


A penas regresó a Buenos Aires, Omar Varela puso a Bhavi en un tema, fue así como el 30 de enero del 2018 se lanza al mercado el tema “Mojaa” junto a Duki, siendo este el primer tema de profesional en la carrera de Bhavi.

El 25 de abril de ese mismo grabó el sencillo “Piso” junto a Ecko, el cual ha obtenido más de 63 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube. Luego, el 14 de mayo sacó el tema “Bésame”, contando con la colaboración de Seven Kayne, consiguiendo 45 millones de visualizaciones. Un día después sale la canción “Basta”.

El 13 de julio de ese mismo año, sale a la venta “Visa” y el 29 del mismo mes se estrena “Déjeme Ser”.

El 16 de agosto saca al mercado el tema “Ven a mí”, y el 30 de septiembre sale el sencillo “Te necesito”.

El 5 de enero de 2019 lanza el sencillo “Dame más”, el cual fue producido por Halpe y Omar Varela.

El 24 de ese mismo mes sale al mercado “No lo entiendo”, junto al popular cantante argentino Khea.

El 8 de febrero grabó “BZRP Music Sessions #1”, producido por Halpe y Bizarrap.

En marzo de ese mismo año participó del Festival Lollapalooza en Argentina, en el que su show fue bastante característico por la euforia que se mostraba por el cantante y los espectadores.

El 20 de abril del 2019 presentó al público el tema “Glitter”, grabado junto a Paco Amoroso y Halpe.

En agosto de ese mismo año volvió a juntarse con Ecko en el tema “Zigzag”, el cual fue producido por Halpe y Omar Varela.

Bhavi formó parte del elenco que se presentó en el festival “Buenos Aires Trap”, el 30 de noviembre del 2019 en el Hipódromo de Palermo.

Bhavi a pesar de ser uno de los cantantes que ha avanzado más lentamente en su carrera al éxito en comparación a sus compañeros de sello, está muy feliz con todo lo que ha pasado y por ello sigue haciendo música con todo su empeño y corazón.

El deseo de Bhavi es dejar de tocar en clubes o ser artista secundario en los shows, pasando a ser uno de los principales y seguir creciendo como artista. El artista se encuentra enfocado en seguir creciendo y no quedarse estancado, brindándoles a los amantes del trap argentino un sonido fresco y novedoso.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Bhavi


A parte de seguir con su carrera musical, Bhavi plantea convertirse en streamer de sus videojuegos favoritos, como lo son: “Outlast”, “Apex Legends” y “The Forest”.

El cantante también sueña en hacer una colaboración con Wiz Khalifa, además desea que Jorge Drexler le produzca un tema. Bhavi ha expresado que la música de Wiz Khalifa tocó una parte de él en su juventud, en especial el tema “Noctiluca”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bhavi

  • Nombre Verdadero: Indra Bhalavan
  • Nombre Artístico: Bhavi
  • Donde Nació: Ukkle, Bruselas, Bélgica
  • Fecha de Nacimiento: 22 de octubre de 1997
  • Edad: 23
  • Nacionalidad: Bélga, argentina
  • Ascendencia: Bélga, argentina
  • Donde Vive: Mar de Plata, Argentina
  • Género(s): trap, rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): MUEVA Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.