Biografía de Aventura
Aventura

Biografía de Aventura

Biografía, historia, vida y legado musical de Aventura

¿Quién es Aventura?


Aventura es una banda dominicana, formada en el año 1994 Nueva York, Estados Unidos. Se encuentra conformada por Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos. En el año 1999 Aventura hizo su debut inicial, con la esperanza de romper esquemas en la bachata dominicana tradicional.

Tras su consagración y después de vender millones de discos, en 2011 llegó la hora de su separación. Pero ocho años después de separarse, en el año 2019, Aventura se reúne nuevamente.
[ Editar ]

Significado del nombre de Aventura


Aventura inicia en año 1994 cuando Lenny y Mickey Santos conforman el Grupo Sueños, el cual fue integrado por Anthony (Romeo) y Henry Santos. Luego, el cuarteto pasa a llamarse Los Tinellers, nombre con el que lanzan 1996 "Trampa de amor", su primer álbum, el cual según Máximo Jiménez es de bachata tradicional. A finales de 1990 anuncian que su nombre sería cambiado a Aventura.
[ Editar ]

Inicios de Aventura en la Música


En sus inicios estrenan el trabajo "Generation Next" (1999), el primer disco como Aventura, en el que hay "tres canciones muy peculiares que tienen el sonido que empieza a identificar a la bachata urbana".

En ese transcurso de tiempo surge el término de la bachata urbana, pues experimentan con el "Spanglish" (frases en inglés y español), introducen la guitarra eléctrica pero con sonidos suaves y el contenido de sus líricas es un poco más social.
[ Editar ]

Género musical de Aventura


El estilo musical que predomina en la mayoría de sus canciones es la bachata, aunque hacen mezclas con pop latino y música tropical, con una fusión de ritmos modernos como el hip hop y R&B.

Aventura se encargo de hacer un nuevo estilo de bachata tradicional, la estilizaron, le dieron su toque personal y tuvieron influencia en otra generación de artistas jóvenes, jugaron con las influencias, fusiones, flamenco, pop, jazz, música urbana y árabe.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Aventura


En el año 2002 estrenan el disco musical "We Broke the Rules", del cual se deprende el sencillo "Obsesión", el cual logra ocupar el puesto número uno en Italia durante 16 semanas consecutivas, además en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10.

En el año 2003 lanzan el siguiente álbum "Love y Hate", el cual los estableció de manera definitiva no solamente en el mercado latino, sino también en el norteamericano gracias a sus canciones en inglés y spanglish. El disco los llevó a tener éxito en Europa.

Dos años más tardes continúan con el lanzamiento de "God's Project". Un año después editaron su disco en vivo "K.O.B. Live"; luego sacaron un DVD y dos CD de cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden en 2007.

En el año 2009, después de cuatro años sin sacar un disco grabado en estudio, lanzan su álbum "The Last". Fue lanzado al mercado bajo los sello discográficos Premium Latin y Sony Music Latin, además cuenta con ocho temas, como: "Dile al amor", "El malo", "Peligro", "Tu jueguito" y "Su veneno".

Separación de Aventura


En Febrero de 2010 el vocalista del grupo Anthony Romeo Santos dio unas declaraciones en una rueda de prensa en la República Dominicana, donde afirmó que el grupo si podría separarse, pero de manera temporal. Dijo que cada cual debe desarrollar su talento como solista, y así cuando se vuelvan a reunir el grupo tendría más éxito. En abril de 2011, la agrupación anuncio oficialmente su separación. La agrupación tenía un manejo independiente, podían hacer lo que les viniera en gana, pero el empresario Franklin Romero era dueño del nombre “Aventura” y quería llevar el negocio de una manera distinta. No llegaron a un acuerdo y pusieron fin a la relación de negocios.

En el año 2016 Aventura se junta para promocionar un disco recopilatorio y una mini-gira de conciertos por Estados Unidos y Hispanoamérica. Después de esto vuelven a disolverse.

Regreso de Aventura



El 5 de abril del 2019 lanzan una nueva canción llamada "Inmortal", la cual forma parte del álbum "Utopía" de Romeo Santos. A finales de ese mismo año vuelven a cantar en el MetLife en New Jersey, Estados Unidos, en un concierto de la gira de Romeo Santos.

En el mes de diciembre de 2019, tras la conclusión de "La Gira del Pueblo: Utopía", Romeo Santos anuncia que en el mes febrero de 2020 realizará una gira con sus compañeros de Aventura.
[ Editar ]

Integrantes de Aventura


Anthony "Romeo" Santos (Voz principal)
Anthony "Romeo" Santos nació en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, el 21 de julio de 1981. Se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño. Ha compuesto la mayoría de las canciones, además es quién las interpreta.

Lenny Santos (Guitarrista líder del grupo)
Lenny Santos nació en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, el 24 de octubre de 1979, sus padres son de origen dominicano. Es quien se encarga de los arreglos y estilo musical del grupo.

Henry Santos (Coreográfia)
Henry Santos canta y también es parte de la coreografía del grupo. nació en Moca, República Dominicana, el 15 de septiembre de 1979.

Max Santos (Bajista)
Max Santos, mejor conocido como Mikey, es el bajista del grupo. nace en 1982, en el sur de El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aventura

  • Integrantes: Anthony "Romeo" Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos
  • Integrantes anteriores: Toby Love
    Syl Peterkin
    Rony Joachim
  • Donde Nació: República Dominicana
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Bachata, pop latino, música tropical
  • Actividad: 1994 - 2011; 2019 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): RCA International, Sony BMG, Premium Latin Music
  • Página Oficial: www.aventuramusica.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
891 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.