Biografía de MDO (Menudo)
MDO (Menudo)

Biografía de MDO (Menudo)

Biografía, historia, vida y legado musical de MDO (Menudo)

¿Quién es MDO (Menudo)?


MDO es una banda latinoamericana de pop / rock, derivada en 1997 de la banda de chicos ("boy band") puertorriqueña conocida como Menudo.
[ Editar ]

Inicios de MDO (Menudo) en la Música


A mediados de la década de 1990, Edgardo Díaz, creador y director de Menudo, vendió los derechos del nombre de marca registrada Menudo a una empresa panameña. Después del lanzamiento y promoción del álbum "Tiempo De Amar" de Menudo en 1996, la formación restante formó MDO bajo la dirección y producción de Díaz al principio.

Los integrantes en ese momento eran Abel Talamántez, Alexis Grullón, Anthony Galindo, Didier Hernández y Daniel René.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de MDO (Menudo)


En 1997, MDO grabó el disco MDO (Disco de Oro). En 1999 lo siguieron con Un Poco Más. El álbum contó con dos canciones en inglés, "Groove With Me Tonight" y "Fantasy", en un intento de cruzar al mercado estadounidense, este álbum alcanzó el platino en ventas y llevó a MDO al número 1 en la lista Billboard Hot Latin Tracks de EE. UU. Lo mismo sucedió con Subir Al Cielo de 2000, que contó con dos sencillos más en inglés, también fue Platino en ventas de discos y # 1 en US Hot Latin Tracks de Billboard.

Al año siguiente, en 2001, MDO lanzó su primer álbum en inglés titulado Little Piece of Heaven, que se distribuyó internacionalmente a través de Columbia Records. Llevando a la banda de chicos a Asia en una gira de un año, MDO decidió tomarse un descanso de la industria.

A mediados de 2004, se anunció que MDO regresaría con nuevos miembros. Tres de los nuevos integrantes (Daniel Rodríguez, Elliot Suro y Luis Montes) fueron concursantes de la primera temporada del reality / talent show puertorriqueño Objetivo Fama con un cuarto integrante, Lorenzo Duarte, para completar la alineación. Su primer álbum se tituló Otra Vez y el sencillo principal resultó ser un éxito. El grupo realizó una gira por Latinoamérica y fue nominado a varios premios.

En 2007, la banda regresó con un aspecto nuevo y más maduro, con los miembros tocando instrumentos en oposición al estilo de canto y baile de Menudo. Su último álbum, Sabe A Tí, fue lanzado el 12 de febrero de 2008.

En 2011, cinco miembros originales de la banda se reunieron para una gira internacional por Puerto Rico, Centroamérica y Sudamérica. La banda lanzó un nuevo sencillo titulado "Ya no queda más". En 2015, Pablo Portillo y Lorenzo Duarte también realizaron una gira con ellos en una gira de celebración junto a Ashley Ruiz como invitada especial. En 2017, MDO formó parte de 90s Pop Tour y el DVD en vivo se lanzó a través de Sony Music y se convirtió en Gold a las pocas horas de su lanzamiento.

En 2018 se llevó a cabo la gira "MDO is back" y como resultado la boy band lanzará un nuevo sencillo con video musical otoño 2018. Enamorao será el regreso de la sensación latina.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de MDO (Menudo)

  • Integrantes: Daniel Rodríguez(2005 - Actualidad)
    Elliot Suro (2005 - Actualidad)
    Luis Montes (2005 - Actualidad)
    Lorenzo Duarte (2005 - Actualidad)
  • Integrantes anteriores: Pablo Portillo (2000 - 2004)
  • Nombre Artístico: MDO (Menudo)
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Pop latino, R&B, pop rock, baladas
  • Actividad: 1997 – 2008 y 2015 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Banda/Grupo
  • Disquera(s): Sony Music (1997 - 2003), Olé Music (2005), Machete Music (2008 - Actualidad)
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.