Biografía de Rvssian

La historia, vida y legado musical de Rvssian

Rvssian

¿Quién es Rvssian?


Tarik Johnson, comúnmente conocido como Rvssian, es un productor, cantante y empresario jamaicano. Rvssian es el fundador de Head Concussion Records, una compañía de producción musical situada en Kingston, Jamaica.

Durante su carrera, Rvssian ha trabajado con artistas del dancehall tales como; Konshens, Demarco, Tarrus Riley, Sean Paul, Shaggy, Gyptian, Dizzee Rascal, Nicky Jam y el polémico Vybz Kartel.

Rvssian ganó popularidad poco después de producir con Vybz Kartel "Life Sweet" en 2010. Él siguió con el tema "Straight Jeans and Fitted" (una colaboración con Vybz Kartel), "Pull Up To Mi Bumper" (Konshens y J ) Y "Passion Whine" (con Sean Paul y el artista puertorriqueño Farruko), un single que fue certificado platino por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) el 3 de octubre de 2014.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rvssian


Rvssian amaba la música desde temprana edad, aprendiendo a tocar el piano y la batería de su padre Michael 'Micron' Johnston, el fundador de Micron Music Limited. En diciembre de 2007, Rvssian decidió crear Head Concussion Records, un estudio de producción musical ubicado en Kingston, Jamaica.

Después de graduarse de Ardenne High School, Rvssian se matriculó en el Edna Manley College de Artes Visuales y Escénicas. Fue durante este período que conoció a Vybz Kartel a través de sus compañeros Jordan McClure (Chimney Records) y Stephen 'Di Genius' McGregor. En 2008, Rvssian creó su primer ritmo "Liberty Riddim", que incluía "Ago Kill Me" de Konshens y "Nah Hold We Down" de Vybz Kartel.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Rvssian


Dos años después, Rvssian produjo "Life Sweet" para Vybz Kartel. A medida que se hizo más popular, Rvssian decidió dejar el Edna Manley College de Artes Visuales y Escénicas.

A raíz del éxito de 2010, Rvssian y Vybz Kartel se unieron en el single "Straight Jeans and Fitted". La canción recibió más de 15 millones de reproducciones en YouTube y ganó "Favorite Music Collaboration" en los premios Youth View de febrero de 2011.

El dúo también trabajó en "Get Gyal Anywhere", "Cure Fi Badmind", "Look Pon We" y "New Jordans". Este último, publicado en 2014 fue grabado antes de Vybz Kartel fuera a la cárcel. En 2010 hubo rumores de una disputa entre Rvssian y Vybz Kartel, pero los dos artistas negaron dicha información.

Ambos han continuado trabajando juntos y Rvssian ha lanzado una serie de sencillos de Vybz Kartel incluyendo "Ever Blessed", "Hi" y "Mamacita" (con J Capri), todos lanzados después del encarcelamiento de Kartel.

Originalmente, Rvssian fue deletreado como Russian. Este último resultó problemático debido a la ambigüedad y el hecho de que los motores de búsqueda mostraron resultados relacionados con Rusia (el país) y sus ciudadanos (los rusos), lo que hace difícil encontrar Tarik "Russian" Johnston, el productor de música. Esto condujo a un renombre que modificaba la ortografía, substituyendo U con V.

Poco después de formar Head Concussion Records en diciembre de 2007, Rvssian lanzó una serie de canciones, trabajando con artistas notables del género dancehall como Demarco, Tarrus Riley y Blak Ryno. De allí surgieron "Go Go Club", "Remedy" y "Nuh Fear". Estos ritmos se convirtieron en éxitos, introduciendo nuevos artistas como Merital Family en la escena musical.

Bajo su sello Head Concussion Records, Rvssian lanzó el sencillo de Tarrus Riley "Good Girl, Gone Bad". Rvssian estableció sus habilidades de canto después de unirse a Vybz Kartel en varios singles de éxito como "Straight Jeans and Fitted", "Cure Fi Badmind", "Look Pon We", "Yellow Yellow" y "New Jordans".

Después de la detención y condena de Vybz Kartel, Rvssian, cuyo crecimiento de carrera había sido atribuido a trabajar con el "Dancehall Hero", mantuvo a Head Concussion Records en el mapa global, lanzando a J Capri, una nueva artista femenina de dancehall.

El productor lanzó "Pull Up To Mi Bumper" (con Konshens y J Capri), "Whine 'n' Kotch" (con J Capri y Charly Blacks), "Reverse It" y "Boom 'n" Bend Over", temas que recibieron más de 15 y 25 millones de reproducciones en YouTube respectivamente.

En febrero de 2011 en el "Youth View Awards" Rvssian junto a Vybz Kartel ganó el "Video Favorito del Año" para su sencillo "Straight Jeans and Fitted". En 2014 ganó una placa de platino por su single reggaeton "Passion Whine".

Rvssian también ganó "Productor Favorito" en los Premios YVA en 2015. También fue reconocido en el "21st Hapilos Digital Awards" por sus contribuciones musicales.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rvssian

  • Nombre Verdadero: Tarik Johnston
  • Nombre Artístico: Rvssian
  • Donde Nació: Jamaica
  • Fecha de Nacimiento: 12 de abril de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Jamaiquina
  • Género(s): Dance hall, reguetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Head Concussion Records
  • Otros Nombres: Russian
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.