Biografía de Rombái
Rombái

Biografía de Rombái

Biografía, historia, vida y legado musical de Rombái

Rombái

¿Quién es Rombái?


Rombái es una banda de cumbia pop formada en Uruguay. Fue fundada entre los años 2013 y 2014 de la mano de Fernando Vázquez (voz), Nicolás Vellozo (bajo), Tomás Narbondo (batería), Felipe Sánchez (guitarra), Camila Rajchman (voz), Nathalie Rubinstein (güiro), Brian García (batería), Agustín Correa (batería), Ramiro Caruzo (teclado), Nicolás González (guitarra), Rodrigo Molina (segundo teclado), Agustina Morales (coros), Valentina "Vala" Nirenberg (DJ).
[ Editar ]

Significado del nombre de Rombái


El slogan de la agrupación es “Rombái, de fiesta”, mientras que el nombre de la agrupación se debe a un juego en donde el abuelo de Camila Rajchman participaba.
[ Editar ]

Inicios de Rombái en la Música


Los miembros de la agrupación se conocieron mientras estudiaban Comunicación en la Universidad ORT Uruguay en el año 2013 y para finales del 2014 crean Rombái con la intención de hacer lo que más les gustaba, la música.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Rombái


Exactamente el 27 de diciembre del 2014 estrenan su primer tema en la plataforma de Youtube, que llevó por nombre “Locuras Contigo”, el cual superó las 40 millones de reproducciones, lo que los llenó de ganas de seguir trabajando en ello.

Para principios de febrero del 2015 lanzan su segundo sencillo, que fue titulado “Yo También”, llegando a más de 2 millones de reproducciones. Además de permitirles dar uno de sus pasos más sólidos en su carrera firmando un contrato con la empresa de teléfonos Claro para publicitarse.

En marzo del mismo año estrenan su tercer single, que fue titulado “Curiosidad” y en mayo estrenan el tema “Noche Loca” junto a Márama. Posteriormente estrenan “Adiós”, que contó con un vídeo que sobrepasó las 20 millones de visitas en Youtube. Para octubre hicieron el lanzamiento de “Segundas Intenciones” y en diciembre el séptimo sencillo “Yo Te Propongo”.

En la trayectoria de la agrupación se retira su baterista, Tomás Narbondo, por haber cometido un error desconocido con el líder y vocalista, Fernando Vázquez. Tras una reunión se decidió expulsar a Narbondo de Rombái. “No fue una decisión mía, cometí un error y lo pagué caro”, comentó el ex integrante a través de su cuenta personal de Instagram. Debido a este inconveniente, Agustín Correa empezó a formar parte de la batería.

A mediados de 2016 se presentan en varias ciudades de Argentina y en Luna Park junto a Marama, en donde se ganaron el cariño del público y corearon sus canciones hasta el final de cada presentación. Asimismo, Camila Rajchman anunció su separación de la banda en sus redes sociales. Al igual que Nathalie “Nata” Rubinstein, quien se daría un tiempo para dedicarse completamente a sus estudios.

En mayo del mismo año estrenan su primer disco que llevó por nombre “De Fiesta”. Luego anuncian el rodaje de un documental biográfico de la agrupación junto a Marama, que llevaría por nombre “Marama – Rombái – El Viaje”, el cual fue estrenado en julio del 2016.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Rombái

  • Integrantes: Fernando Vázquez (voz)
    Nicolás Vellozo (bajo)
    Brian García (batería)
    Agustín Correa (batería)
    Ramiro Caruzo (teclado)
    Nicolás González (guitarra)
    Rodrigo Molina (segundo teclado)
    Agustina Morales (coros)
    Valentina "Vala" Nirenberg (DJ)Tomás Narbondo (batería)
    Felipe Sánchez (guitarra)
    Camila Rajchman (voz)
    Nathalie Rubinstein (güiro)
  • Donde Nació: Uruguay
  • Género(s): Cumbia / Pop
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, bajo, guitarra, güiro y teclado
  • Ocupación: Agrupación / Banda
  • Otros Nombres: Rombái, de fiesta
  • Redes Sociales: Youtube Instagram Twitter Facebook
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.