Biografía de Noche De Brujas
Noche De Brujas

Biografía de Noche De Brujas

Biografía, historia, vida y legado musical de Noche De Brujas

Noche De Brujas

¿Quién es Noche De Brujas?


Noche de Brujas, es una agrupación de música tropical y cumbia, originaria de Santiago, Chile. Fundada en el 2001, integrada por: Héctor "Kanela" Muñoz, Ruben Galvez, Francisco Díaz, Eduardo "Lalo" Briones, Jhonny Bartolo, Aldo Díaz, Nain Ascencio, Alexis Díaz, Stiven Cartagena, Bárbara Morgado, Juan Pablo Mallea y Martín Romero.

Inicio del grupo

El grupo fue iniciativa de Hector Muñoz, quien decidió reunir a un grupo de amigos en el liceo, Liceo Amunátegui. Inicialmente fue una banda de rock, posteriormente decidieron cambiar su género a cumbia, a causa de un lugar donde trabajaba la madre de uno de los integrantes que era muy famoso en su pueblo por tocar cumbias, y fue allí en La Jaula Dorada donde fueron contratados por primera vez para tocar.

Trayectoria Musical

En 2001, inician su trabajo profesional, cuando deciden ponerle el nombre a “Noche de Brujas” a la agrupación. Fue escogido asi por motivo de una región de la ciudad de Salamanca donde se llama Tierra de Brujas, y también por el nombre latino que se le da a la celebración de estados unidos llamada Halloween.

Le buscan un ritmo diferente a la cumbia tradicional romántica, dándole toques de música bailable y reggaetón.

En 2004 graban su primera producción música, que fue comercializada hasta el 2009, pero anterior a esto lanzan en 2006 un CD con DVD llamado “Tu Primera Vez”, con la disquera "Guyani Producciones”, el tema promocional también llamado”Tu Primera Vez”, se colocó en los primeros lugares de popularidad en todo el país.

Para el 2007, lanzan otra producción musical, un álbum llamado “Zumbate”, el cual les abrió puertas al éxito nacional, dándolos a conocer por temas muy pegados como: "Y que paso", "Cumblera Reggetonera", "Zúmbate Morena", "El Baile del Gavilán" y "Tu primera vez".

Para el 2010, la agrupación sufre estructuraciones, causadas por el abandono de 11 integrantes de la agrupación, que deciden formar un grupo independiente. Mientras tanto se incorporan nuevos miembros a Noche de Brujas, después de este cambio lanzan su 5ta producción discográfica "Me Gusta Todo de Ti", el cual los hace ganadores de doble disco de platino.

También posteriormente producen un DVD, de la presentación de vivo en el estadio Teleton, que los hace ganadores de disco de oro.

Siguen siendo invitados a festivales y presentaciones de alto nivel en todo el pais, que los lleva a cosechar éxitos y más premios.

En 2015, se presentaron en el festival Viña Del Mar, logrando alcanzar uno de sus sueños, y trayéndole satisfacción a sus seguidores.

La canción “Al Sur Del Mundo”, fue elegida como tema oficial de la Copa América, a realizarse en Chile.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Noche De Brujas

  • Integrantes: Héctor "Kanela" Muñoz, Ruben Galvez, Francisco Díaz, Eduardo "Lalo" Briones, Jhonny Bartolo, Aldo Díaz, Nain Ascencio, Alexis Díaz, Stiven Cartagena, Bárbara Morgado, Juan Pablo Mallea y Martín Romero
  • Integrantes anteriores: Gonzalo Farfan (Gen Zeta), Pablo Farfan, Ricardo Neira, Diego Díaz, Ariel Aqueveque, Ignacio Moya, Pedro Castillo, Michael Dávila, Julio Ortega, Renato Barrera, Marcos González, Víctor Droguett, Fernando Lira, Damián Arrieta, Valentín Gómez, Miguel "Sopy" Pavéz, Pablo Jara Camussetti, Gustavo "Caluga" Escobar, Alexis Fuentes
  • Nombre Artístico: Noche De Brujas
  • Donde Nació: Santiago, Chile
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Cumbia, tropical
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Guyani Producciones, Feria Music, Plaza Independencia Musica
  • Página Oficial: www.nochedebrujas.cl
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.