Biografía de Richy Peña

Biografía de Richy Peña

¿Quién es Richy Peña? Biografía, historia, vida y legado musical de Richy Peña

Datos de Richy Peña

  • Nombre Verdadero: Richard Peña
  • Nombre Artístico: Richy Peña
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Género(s): Reggaeton, Merengue
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Compositor , Productor , Ingeniero
  • Disquera(s): Universal
Richy Peña productor musical de artistas como Don Omar, Tony Dize, Chino & Nacho y Kevin Lyttle, entre otros exponentes del Hip-hop y el reggaetón bajo el sello universal, le apuesta de frente al venezolano Román con la producción de su disco.

Se pudo conocer que el reconocido productor de origen dominicano residenciado en Boston, EEUU, se encuentra en estos momentos trabajando con el joven cantautor criollo en los arreglos de lo que será su nuevo tema promocional que se titula “El castillito” en el que además Román tiene como invitado especial a la flauta de Venezuela Huáscar Barradas. Este tema, letra de Román Díaz y Luis Velázquez, música de Román Díaz, Richy Peña y Luis Contreras, presenta una fusión de ritmos urbanos con el merengue y el neofloclore, que desde ya se perfila como la consolidación del artista apasionado por lo que hace y comprometido con la calidad de su proyecto musical.

Richy Peña es el fundador del Boston Music Conference (BMC), y se ha consagrado con su estudio de grabación fungiendo como manager, ingeniero, editor de videos, y productor musical de diferentes grupos y artistas.

Román por su lado, luego de su exitoso “Bombeo”, sigue trabajando en su disco contenido de una ambiciosa fusión de géneros musicales como el R&B, pop y baladas, dando a conocer temas de su propia autoría. Se espera que para la próxima semana llegue a Venezuela para presentar su nuevo sencillo y continuar con su gira promocional y presentaciones confirmadas, entre las que vale mencionar: Explosión Creativa y el South American Music Conference (SAMC).

Asimismo espera tomar las riendas de la preproducción de su concierto “Corazones por la vida” el cual desde hace dos años viene trabajando con su equipo, de la mano de Mr.Ro Productions, a beneficio de los niños.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
22 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.