Mensaje de Yordano a los venezolanos tras anunciar que tiene cáncer


Yorano padece de cáncer
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante venezolano Yordano, luego de revelar que padecía de un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en cantidad suficiente, hizo llegar a los venezolanos un emotivo mensaje donde expresó: “por un tiempo, no daré declaraciones sobre mi estado de salud” y pidió al pueblo venezolano que “puedan comprender los motivos de tal decisión”.

Además agrego: “El pasado 5 de febrero, después de dos semanas de exámenes médicos, me fue diagnosticado un síndrome mielodisplásico, una afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas, lo cual causa problemas serios de infección y sangramiento, necesidad de transfusión y, en los casos más complejos, puede transformarse en leucemia”.


A pesar de que yordano no podía presentarse en los escenarios debido a su problema de salud, esto no fue impedimento para que el cantante continuara componiendo sus maravillosos éxitos musicales.

Sin embargo anuncio que se trasladó esta semana a Estados Unidos para ofrecer conciertos en Tampa el 29 de agosto y en Miami Beach el 30 de agosto, seguidamente irá a Nueva York a presentar su show unipersonal “Solo y de cerca”. De igual forma señalo que el 24 y 25 de octubre tocará en el Teatro de Chacao, donde "celebraré los 30 años de aquel álbum que lleva mi nombre y al que muchos se refieren como el disco negro por su carátula".

“Fue una obra importantísima para mí porque, gracias a canciones como Manantial de corazón, Aquel lugar secreto y Chatarra de amor, me acercó a un público con el que he estado en contacto durante tres décadas”, escribió haciendo referencia de su disco negro.

Yordano finalizo pidiendo comprensión y mucha paciencia, pues espera recuperarse y salir vencedor de la situación.