Los videoclips más largos de YouTube


Vídeos más largos en YouTube
Compartir

Los vídeos musicales estrenados en la plataforma YouTube suelen durar entre 3 a 4 minutos, pero existen trabajos audiovisuales que han rebasado esta medida, ya que tanto sus creadores como sus artistas deseaban contar una historia con lujos de detalles.

Reproducir noticia en audio:

1.- Pharrell Williams- “Happy” (1:00:03)






Con el estreno del tema “Happy” el cantante Pharrel Williams se convirtió en el creador del videoclip más largo de la historia, ya que esta pieza dura 24 horas, también fue estrenada una versión corta de esta canción.

Este sencillo formó parte de la segunda producción del cantante titulada “Girl” el cual fue estrenada en marzo de 2014, mientras que el vídeo musical fue lanzado al mercado el 21 de noviembre de 2013.

En este material audiovisual participaron diversas estrellas del mundo espectáculo como Ana Ortiz, Magic Johnson, Urijah Faber, Sérgio Mendes y Kelly Osbourne, entre otros. Además en 2014, “Happy” recibió una nominación en la categoría Vídeo del Año.

2.-Michael Jackson – “Thriller” (13:42)





El cantante estadounidense Michael Jackson creó una producción audiovisual de larga duración con “Thriller” estrenada el 2 de diciembre de 1983 dirigida por John Landis.

Este sencillo fue extraído del sexto álbum del rey del pop “Thriller” sacado al mercado el 30 noviembre de 1982 bajo el patrocinio del sello Epic Records.

Tal fue el impacto que causo este videoclip que el 30 de diciembre de 2009, este trabajo pasó a ser incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, por lo que se convirtió en un tesoro cultural.

3.- Black Eyed Peas – “Imma Be Rocking That Body” (10:20)





La agrupación estadounidense The Black Eyed Peas se unió a la moda de los vídeos musicales largos, fue así como crearon “Imma Be Rocking That Body”.

Este tema fue el resultado de haber fusionado “Imma Be” y “Rock That Body” con el que surgió el nombre de esta producción, la cual fue estrenada en enero de 2010 bajo la dirección de Rich Lee.

4.- Guns N’Roses – “Estranged” (9:47)





Este sencillo formó parte del álbum de estudio “Use Your Illusion II” estrenado el 17 de enero de 1984 perteneciente al grupo de hard rock Guns N' Roses.

Además, este vídeo musical fue el tercero y último en ser estrenado, el cual formó parte de la trilogía de materiales audiovisuales, siendo antecedido por “Don't Cry” y “November Rain” pertenecientes a sus anteriores producciones. “Estranged” no solo fue catalogado como uno de los mejores temas de esta agrupación, también fue el más costoso jamás grabado por Guns N' Roses.