Selena Gómez crea una fundación para combatir el lupus


Selena Gómez dona para combatir lupues
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La cantante estadounidense Selena Gómez, quien padece de lupus desde hace varios años, realizó una importante donación económica a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, para investigar su enfermedad.

La donación de Selena Gómez pondrá en marcha una fundación con su nombre que financiará una investigación centrada en el tratamiento de complicaciones de la enfermedad autoinmune.


"Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa apoyar el trabajo prometedor en la Escuela de Keck de la Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto”, indicó Gómez en un comunicado.

El lupus es una enfermedad crónica de predisposición genética, que evoluciona por brotes, y en la que un agente exterior desconocido. El nombre de lupus (lobo en latín) viene porque en alrededor del 65% de los pacientes con la enfermedad se manifiestan con unas lesiones enrojecidas en las mejillas y en la nariz parecidas a la mordedura de un lobo.