La presentadora y comediante judía-estadounidense Joan Rivers, de 81 años de edad y muy conocida por haberse reconstruido su cara por completo para evadir su edad, le cayó encima a la cantante y actriz latina-estadounidense Selena Gómez burlándose de ella públicamente porque la semana pasada colocó el mensaje "Pray for Gaza" (Recen por Gaza) en una de sus redes sociales. El comentario era referente al actual conflicto entre Israel y el pueblo palestino.
Joan Rivers es una reconocida defensora de Israel en Hollywood, y por eso se molestó por el mensaje y respondió con un video insinuando que Selena Gómez no es inteligente.
De forma arrogante, caradura y fuera de lugar, Joan Rivers se refiere a Selena Gómez en el videoclip como “Esa graduada de la universidad” (en burla de que Selena no se graduó) y “Habría que ver si Selena sabe deletrear la palabra Palestina”.
Luego la presentadora Rivers trata de dar una explicación de que "Si Nueva Jersey estuviera lanzando misiles hacia Nueva York, entonces los aniquilaríamos. Estoy muy aburrida (de algunas discusiones). Si escucháramos que están cavando túneles de Nueva Jersey a Nueva York, entonces atacaríamos a Jersey. Así que no quiero escuchar más eso de ‘Oh, bueno, vamos a ser parciales’ Los palestinos no pueden arrojar misiles y esperar que la gente no se defienda”.
Los críticos de Joan Rivers han resaltado que la presentadora ignora la abismal diferencia del poder militar de Israel contra un pueblo indefenso que no tiene ejército y que quiere justificar lo injustificable: un genocidio total con la muerte de cientos de niños, mujeres y civiles, bombardeos indiscriminados (que incluyen a hospitales y campos de la ONU.
Para los fans de Selena Gómez, Rivers quedó en ridículo sólo por querer desacreditar a Gómez y además dejó ver su intolerancia. Pero para verdaderamente la presentadora Rivers está recibiendo mucho apoyo de estadounidenses que la apoyan al 100% y comparten su punto de vista.
Cabe mencionar que el Estado de Israel, dueño de un gran poder económico trata de cualquier manera de esconder o minimizar la masacre realizada contra Palestina, censurando y linchando mediáticamente a cualquier personalidad que se manifiesta a favor de Palestina, así sea tímidamente.
Cabe recordar que la cantante Rihanna estuvo envuelta en la polémica cuando subió a su cuenta de Twitter el hashtag #FreePalestine (Palestina Libre) e hicieron que lo borrara en tan sólo 5 minutos después, dando como explicación que "fue un error".
¿Quién tiene la razón, Selena Gómez o Joan Rivers, y porque? Deja un comentario con tu punto de vista.