Seis cantantes que murieron jóvenes


Cantantes que murieron jóvenes
Compartir

Eran grandes exponentes de la música que tenían pensado seguir cosechando más éxitos a lo largo de su carrera artística que fueron truncados por la muerte, pero marcaron un hito en la industria musical llevando su estilo a cada rincón del planeta.

Reproducir noticia en audio:

1.-Aaliayah


La cantante Aaliyah falleció el 25 de agosto de 2001, cuando el avión en el que se trasladaba se estrelló a los pocos minutos de haber despegado. Esta intérprete se encontraba rodando parte de lo que sería su nuevo videoclip “Rock The Boat”, tras haber culminado las grabaciones emprendieron el viaje de regreso a bordo de Cessna 402B (N8097W) que se encontraba en Marsh Arbour en la Isla Abaco de Las Bahamas y que los llevaría hasta el aeropuerto de Opa-Locka en Miami, Florida.

Cuando este avión se encontraba a unos 200 pies de altura sufrió un desperfecto en el motor lo que provocó que se estrellara contra unos arbustos y luego explotara en llamas dejando el saldo lamentable de nueve personas muertas entre las que se encontraban el piloto y los ochos pasajeros conformados por dos estilistas, un jefe de producción, una ejecutiva de la casa disquera, un amigo personal, un maquillador y la cantante estadounidense de 22 años.


El cuerpo de Aaliyah fue trasladado a Estados Unidos para realizarle la autopsia, la cual arrojó que la cantante sufrió un golpe en la cabeza así como quemaduras severas en varias partes del cuerpo. Una vez que culminaron las investigaciones, se determinó que la causa del accidente se debió a un exceso de equipaje, además el piloto se encontraba bajo los efectos de las drogas y había ingerido una cantidad peligrosa de alcohol.

El acto fúnebre de la cantante se llevó a cabo el 31 de agosto en la iglesia de San Ignacio de Loyola ubicada en Manhattan, luego un carruaje trasladó el féretro de Aaliyah hasta el Ferncliff Cemetery en Hartsdale, Nueva York, siendo sepultada en un cuarto privado en el mausoleo Rosewood.




2.-Elvis Presley


Elvis Presley considerado el Rey del Rock and Roll fue encontrado inconsciente el 16 de agosto de 1977 en el baño de su habitación en la mansión Graceland en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, por Ginger Alden, quien se despertó al haber notado que el cantante no se encontraba a su lado.

Inmediatamente llaman a los paramédicos que intentan por varios minutos reanimarlo sin obtener ningún tipo de resultado por lo que Elvis Presley de 42 años es trasladado Baptist Memorial Hospital donde se informó que el cantante había fallecido a las 3:30 p.m.

La autopsia realizada al Rey del Rock and Roll indicó que falleció a causa de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, este intérprete estadounidense tenías diversos problemas intestinales e hipertensión, además padecía principio de glaucoma y también tenía hígado graso.

El funeral de este cantante se realizó el 18 de agosto de 1977 en Graceland, luego el ataúd del cantante en presencia de unas 80 mil personas fue trasladado hasta el cementerio de Forest Hill para ser enterrado al lado de su madre.

No obstante, a finales de agosto el cuerpo de Elvis Presley y el de su madre fueron llevados hasta el Jardín de Meditación de Graceland, luego de que hayan intentado robarse el cuerpo de esta estrella del rock.




3.- Selena


Selena Quintanilla Pérez, mejor conocida en el medio artístico como Selena murió el 31 de marzo de 1995, luego de haber sido herida mortalmente por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien se encontraba hospedada en un motel en Corpus Christi, donde minutos antes sostuvo una acalorada discusión con la cantante.

Cuando Selena salió de la habitación, Yolanda Saldívar desenfundó un revolver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado con el que le propinó un disparo por la espalda a la intérprete perforándole una arteria que terminó por desangrarla.

Encontrándose severamente herida, la cantante de 23 años corrió en busca de ayuda, y antes de perder el conocimiento alcanzó a señalar a Saldívar como su agresora. Selena fue socorrida por personal de motel donde ocurrió el hecho, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Corpus Christi's Memorial.

En ese centro asistencial, la reina del Tex-Mex fue sometida a una intervención quirúrgica, pero luego de haber transcurrido más de 50 minutos, y pese a los esfuerzos de los médicos, se dio a conocer que Selena había muerto a las 1:05 p.m. debido a un paro cardiorrespiratorio y por la pérdida de sangre. La autopsia realizada a la cantante reveló que la bala entró por la parte superior de la espalda y salió a través del torax, pero en su trayecto cortó la arteria derecha pasando por la cavidad torácica.

El cuerpo de la cantante de Selena fue trasladado hasta el cementerio Seaside Memorial Park en Estados Unidos para darle cristiana sepultura, mientras que su asesina fue encarcelada y cumple una condena de cadena perpetua en la Unidad Mountain View en Gatesville.




4.-Freddie Mercury


El cantante Freddie Mercury fue conocido por haber sido el vocalista de Queen, falleció el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años en su casa en Kensington ubicada en Londres, Reino Unido.

A pesar de los rumores que se cernían sobre el cantante de rock sobre su delicado estado de salud, Freddie Mercury no habló al respecto sobre su condición física hasta que decidió llamar a su manager Jim Beach, quien en nombre del intérprete reveló que el cantante estaba infectado por el virus del sida.

Al respecto, Jim Beach señaló que: “Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará”.

Un día después Freddie Mercury murió producto de una bronconeumonía derivada de la misma complicación que padecía el cantante. El cuerpo de esta estrella del rock fue incinerado en una ceremonia privada al que asistieron Elton John, David Bowie y los miembros de Queen.



5.- Whitney Houston


La cantante de origen estadounidense Whitney Houston falleció el 12 de febrero de 2012 en su habitación en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills. La artista fue encontrada por su peluquera, quien se extrañó que la cantante se hubiese tardado en el baño, por lo que al abrir la puerta, halló a la cantante con la cabeza sumergida en la bañera mientras que de su nariz salía sangre.

Una vez que fueron alertados los paramédicos sobre este incidente, se trasladaron hasta habitación donde se encontraba el cuerpo de la cantante de 48 años al que le aplicaron los mecanismos de reanimación cardiopulmonar sin ningún resultado.

La autopsia reveló que Whitney Houston falleció producto de un ahogamiento accidental en el que estuvieron involucrados otros factores que resultaron en una peligrosa combinación al Valium, Xanax y alcohol, además de sus problemas cardíacos.

El funeral de esta cantante se llevó a cabo el 18 de febrero de 2012 en la iglesia New Hope en Newark, Nueva Jersey. Una vez que concluyó la misa fúnebre, el ataúd fue trasladado hasta el Fairview Cemetery, Westfield, New Jersey, para ser enterrada al lado de su padre.



6.- Bob Marley


El cantante jamaicano Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981, luego de haber estado luchando por ocho meses contra el cáncer de piel que terminó por arrebatarle la vida.

Este intérprete descubrió en julio de 1977 que padecía de un melanoma lentiginoso acral en el primer dedo de su pie derecho al que no le prestó mayor atención, así que continuó trabajando en su carrera artística.

No obstante, la salud del cantante empezó a decaer cuando el cáncer se propagó por todo el cuerpo, esto llevó a la cancelación de una gira que tenía prevista efectuar Bob Marley en los próximos días, por lo que tuvo que ser recluido en una clínica en Alemania.

Luego de haber estado luchando contra el cáncer por ocho meses, el cantante decidió tomar un avión de regreso a Jamaica, pero durante el vuelo el estado de salud de Bob Marley empeoró así que fue llevado hasta el Cedars of Lebanon Hospital donde falleció a los 36 años a las 11:30 a.m.

La autopsia efectuada al cantante, reveló que el cáncer se había expandido a otras zonas del cuerpo haciendo metástasis en sus pulmones y cerebro conduciéndolo a la muerte. Bob Marley recibió un funeral de estado siendo sepultado en Bob Marley Mausoleum, Nine Mile, Jamaica.