Sean Paul reemplaza a Calle 13


Calle 13 y conciertos cancelados demanda
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante jamaiquino Sean Paul reemplazará a Calle 13 en el evento Coors Light "Circotic" de San Juan, cuyos organizadores cancelaron su actuación luego de que el líder de la agrupación boricua insultara al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Los productores del concierto, a celebrarse el 31 de octubre en The Arena Fairgrounds Pier 10 del Viejo San Juan, decidieron vetar al grupo 13 luego de que el cantante René Pérez, conocido como "Residente", insultara a Fortuño durante los premios MTV Latinoamérica el pasado 15 de octubre.


¿Qué opinas de este reemplazamiento? Deja tu opinión al pie de esta página.

------------------------------------------------------


Censuran a Calle 13 y demandan a MTV
20 de Octubre del 2009


Los cortos mensajes politicos en las camisetas del vocalista René Pérez de Calle 13 que lucio durante los premios MTV Latinoamérica 2009 han sido motivo de que lo censuren con cancelación de conciertos en Colombia y Puerto Rico, y además demanden a MTV.

Cancelaron las presentaciones del grupo Calle 13 en Manizales, Colombia y San Juan, Puerto Rico. Jorge Santini, el alcalde de San Juan, tildó al cantante del grupo Calle 13 de “tecato”, dijo que mientras sea alcalde no le permitirá que se presente en las instalaciones del municipio.

En Colombia el alcalde de la ciudad de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó a Calle 13 para un concierto que iba a celebrarse en la "Feria de Manizales" de esa ciudad del centro-oeste de Colombia el próximo mes de enero. El motivo fue la camiseta que lucía Residente Calle 13 que decía, "Álvaro Uribe" [quien es presidente de Colombia], y la palabra "paramilitar".

Por otro lado, el presidente Félix Plaud de Juventud Estadista, una organización política puertorriqueña que aboga porque Puerto Rico se convierta en un estado de EE.UU., puso una denuncia en contra de la empresa MTV por los insultos al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

La denuncia, indica que René Pérez, usó un “lenguaje indecoroso como presentador del programa” encontra el gobernador de Puerto Rico.
El internacionalmente famoso cantante ha explicado que sus palabras las utilizó en defensa de los más de 17.000 funcionarios públicos de Puerto Rico que han sido despedidos para reducir el déficit del país caribeño.

MTV Networks Latinoamérica aseguro que aunque no comparte los mensajes enviados por el cantante, tampoco los censura. Dice que los artistas son independientes y libres de expresar sus opiniones.

Y tú, ¿A quién le das la razón, a Residente Calle 13, MTV o los políticos? ¿Sera verdad lo que dicen “la verdad no peca pero incomoda”? ¿Crees que la cancelación de los conciertos sea justa o un tipo de censura en contra de la libertad de expresión artistica?

Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.

Etiquetas / Tags

#alcalde