René Pérez de Calle 13 indignado por asesinato de Berta Cáceres [+VIDEOS]

NOTICIAS Por Editorial BM | Sábado, 05 de marzo de 2016

René Pérez de Calle 13 indignado por asesinato de Berta Cáceres

El cantautor urbano René Pérez, mejor conocido como "Residente" de la agrupación Calle 13, pronunció su indignación por el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, quien fue una incansable luchadora por asuntos ambientales y de los derechos humanos .

Berta Cáceres, quien lideraba la coordinación del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras, fue asesinada este jueves en la madrugada en La Esperanza, departamento del Intibucá, Honduras. Los autores del crimen llegaron a la residencia de Cáceres donde le propinaron varios disparos que le causaron la muerte.


René Pérez escribió en su cuenta de Twitter: "Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha".

En abril de 2015, Berta Cáceres fue reconocida por el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Berta Cáceres había denunciado en varias oportunidades que su vida y la de su familia corría peligro tras recibir varias amenazas. Últimamente había mostradó ante medios de comunicación el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.



Berta Cáceres, galadornada del Premio Goldman 2015
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.