Recordando al "tío" Simón a dos años de su fallecimiento [VIDEOS]


Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de Simón Díaz | VIDEOS
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Este viernes 19 de febrero se conmemoran dos años del fallecimiento del reconocido cantante de música venezolana Simón Díaz, también conocido como "El Tío Simón", quien falleció el pasado 14 de febrero de 2014.

Simón nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua, Venezuela, quien desde muy pequeño se sintió atraído por la música. A sus 20 años viajó hasta la capital para ingresar a Escuela Superior de Música, bajo la tutela de Vicente Emilio Sojo.


En vida fue apoyado por su pueblo y el país entero, demostrando así su capacidad, intelecto y éxito en el ámbito musical. Dentro de sus temas reconocidos a nivel mundial está "Caballo Viejo", el cual ha sido traducido a 12 idiomas y tiene al rededor de 300 versiones.

A lo largo de su trayectoria artística fue galardonado en varias ocasiones, entre ellas está la "Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón", primer cantante venezolano en lograrlo, además de un Grammy Latino por su impecable carrera en el 2008.

A sus 85 años de edad empezó a tener complicaciones de estado de salud a causa del alzheimer y a principios del 2014 falleció.

Disfruta aquí sus temas más reconocidos ¡Viva el "tío" Simón!

Caballo Viejo




La Vaca Mariposa




Mi Querencia