Rawayana lanza “Cuando los acéfalos predominan”


Rawayana - “Cuando los acéfalos predominan”
Compartir

En paralelo estrenan el tema “Nuestro Amanecer” con un video disponible en YouTube. El cuarto álbum de estudio de la agrupación venezolana llega con una exhibición de arte en la Ciudad de México desde este 31 de mayo hasta el 30 de junio.

Reproducir noticia en audio:
Cinco años después del lanzamiento de su último disco, Rawayana, regresa con “Cuando los acéfalos predominan”. El trabajo presenta una temática más madura y rítmicamente se distingue por el sonido característico trippy caribbean por el cual se dieron a conocer.

Las letras, que concuerdan con el particular momento histórico que vive la humanidad particularmente en América Latina, llegan con una exhibición de arte en la ciudad de México que se llevará a cabo desde este lunes y durante todo el mes de junio.


“Cuando los acéfalos predominan” sale junto al tema de enfoque “Nuestro Amanecer” con un video grabado en Ciudad de México. El nuevo sencillo, que viene siendo la apertura del álbum, da visos de nostalgia a través de la armonía y de esperanza a través de la letra.

En su cuarto trabajo discográfico, el colectivo artístico venezolano nominado al Latin Grammy se muestra aún más ambicioso, maduro, consciente del entorno que los rodea y abierto a la colaboración con otras figuras de la música latinoamericana, incluyendo en esta ocasión a Fer Casillas, Los Amigos Invisibles, Akapellah, Cheo Pardo, Tal Cohen y Joel Martínez.

“Gobiernos, corporaciones, héroes, anti-héroes, ideales políticos, filosofías, religiones y conceptos culturales son cuestionados constantemente gracias a este extraño momento en donde desconocemos qué información es falsa o verdadera”, afirma Rawayana en el manifiesto que acompaña la salida del disco.

“Cuando los acéfalos predominan” no es solo una colección de 15 canciones, sino un esfuerzo consciente y premeditado de parte de Rawayana por retratar el mundo que los rodea, en un momento en el que la incertidumbre, la desconfianza y el desasosiego parecen ser el resultado verdadero de los avances tecnológicos que prometían una democratización de la información.

“Mi Amigo Luis”, “Camarones y Viniles”, y “Welcome to el Sur” fueron las primeras muestras del álbum que ofrecieron una idea a los fanáticos de la complejidad, la diversidad y la ambición creativa de “Cuando los acéfalos predominan”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Rawayana en Instagram como @rawayana.