El intérprete conocido como Bruno Mars, cuyo verdadero nombre es Peter Gene Hernández, decidió cambiar su nombre natal para evitar ser conocido por su ascendencia latina, debido a que las compañías disqueras siempre intentan convertirlo en el próximo cantante latino de la talla de Enrique Iglesias o Ricky Martin.
Bruno Mars, el cantante de música pop en inglés de ascendencia puertorriqueña y filipina, y nacido en Honolulu, Hawai, decidió cambiar su nombre latino a otro que sonara poco común.
En una entrevista a la revista para caballeros GQ, Bruno Mars parodió que las disqueras siempre le decían: “Tu apellido es Hernández, tal vez debes hacer música latina, esta música en español… Enrique está candente ahora mismo”.
Bruno Mars adorna la portada de la revista GQ del mes de abril del 2013, donde presume su estilo de moda con ropa fina de los diseñadores Neil Barrett y Brunello Cucinelli. En esta edición de GQ, el cantante se expresa sobre su pasado desde autor de canciones hasta su anterior abuso de sustancias prohibidas.
El cantante ha sido conocido por el apodo "Bruno" desde pequeño porque supuestamente tenía un parecido con el luchador Bruno Sammartino.
“Mi papá era fanático del luchador, quien era pesado. Cuando niño era un poco gordito. Le recordaba al luchador”, indicó Bruno Mars al New York Daily Mail. El “apellido” lo adoptó ya cuando era adulto.
Bruno Mars nació el 8 de octubre de 1985 como hijo de Peter Hernández, un percusionista de raíces puertorriqueñas y judías, y de Bernadette San Pedro Bayot, una bailarina de las Filipinas.
¿Crees que cambiarse el nombre le favorece o le perjudica a Bruno Mars?
A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.