Polémica por video musical de Gerardo Ortiz


El nuevo video de Gerardo Ortiz es tachado de sexista y violento
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El más reciente video musical del cantante Gerardo Ortiz, “Fuiste mía”, causó revuelo en las redes tras ser señalado por su contenido, el cual es acusado por incitar al feminicidio. Ahora, las autoridades de Zapopan, Jalisco, investigarán el uso de patrullas y la participación de policías municipales en el clip.

Un comunicado, emitido el pasado 8 de diciembre, revela que la producción del video solicitó a la Comisaría de Seguridad Pública la participación y aparición de unidades y elementos operativos como parte de la historia. La petición fue rechazada y se informó al siguiente día a los interesados.


Es por ello que la Comisaría ya investiga si los vehículos que participan en el video y utilizan la imagen de la institución son veraces. A la vez se indaga sobre una posible actuación, por iniciativa propia, de efectivos policiales.

De ser confirmado, los policías recibirán las sanciones previstas por "desvío y uso indebido de recursos públicos”, advierte el municipio.

Por otra parte, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM), Capítulo México, condenó la presunta colaboración de la Comisaría de Seguridad Pública y señalaron que:

“El video en cuestión es una apología del delito, tanto del homicidio como del feminicidio. Ha causado tal indignación la promoción de la violencia que se realiza en el mismo, y sobre todo la justificación que se hace del feminicidio, que se han generado acciones de exigencia a través de la plataforma de Change.org para quitar el video del canal YouTube, además de realizar un pronunciamiento claro al Secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) por dicho video que fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”, detalla el comunicado, reseñado por el portal Proceso.com.mx.