Osmel Sousa explica por qué una negra nunca gana Miss Venezuela [+Video]


Acusan a Osmel Sousa de Miss Venezuela de racista
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Uno de los principales representantes del Miss Venezuela, Osmel Sousa, mostró su nivel de racismo a través de un video difundido en la Internet. Osmel explicó por qué una mujer negra, o baja de estatura, o con una nariz expandida, no llegará a ser la favorita de una organización de belleza.

“Desde pequeño dibujaba mujeres (...) cuando era dibujante y hacía una cara, venía el cliente y me decía ‘Ay esa nariz no me gusta’. Entonces con la goma tenía que borrarla y hacerla de nuevo; es lo mismo que la cirugía plástica”, aseguró Osmel Sousa.


Aunque lo más resaltante fue cuando dijo: “El problema de las mujeres bajitas es que no son armoniosas”, y para terminar de meter la pata afirmó: “La negritud venezolana no es bonita. Si en Venezuela hubiera una negra bonita estaría en el concurso”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Osmel Sousa deja entrever su perfil racista y xenófobo, ya que en una entrevista concedida a la revista Latina en 1997, expresó: "Las mujeres negras venezolanas no son muy bonitas...Sus narices son demasiado grandes ¡Nadie pudiera operarlas! De vez en cuando, elijo una morenita, pero tiene que tener los rasgos de una chica blanca".

Con esto damos un llamado a despertar la conciencia y a repudiar todos los comentarios racistas vengan de donde vengan.