Whitney Houston falleció en un hotel de Beverly Hills


Muerte de Whitney Houston
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La cantante y actriz Whitney Houston, quien lidero como la reina de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen fueron dañadas por el uso de las drogas, comportamiento erradico y su tumultuoso matrimonio con el cantante Bobby Brown, falleció el sábado, 11 de febrero, a las 3:55 p.m. hora del oeste de EEUU, a los 48 años de edad, en el interior del hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Whitney Houston fue encontrada por su estilista con la cabeza sumergida en el agua de la bañera de la habitación de su hotel. Se especula que la artista se quedó dormida por los efectos de calmantes que tomaba, y con mas probabilidad si fue una combinación de fármacos con alcohol. Pues la noche antes había ingerido bebidas alcohólicas, lo que pudo haber dejado inconsciente a la super estrella.


Whitney Houston se encontraba en el hotel Beverly Hilton porque espera asistir a una fiesta antes de los Grammys organizada por el productor Clive Davis, quien fue el que la firmó al sello Arista Records en 1983.

Fuentes cercanas a la cantante aseguraron que consumía el medicamento Xanax, para controlar la ansiedad que sentía antes de acudir a una fiesta, como a la que tenía planeado asistir la noche del día en que falleció.

La causa oficial de la muerte podría tardar varias semanas pendiente a la autopsia. El cuerpo sin vida de Whitney Houston fue trasladado del hotel hasta la morgue del condado de Los Ángeles para comenzar con los trámites de la autopsia.

Un representante de las autoridades dijo que al momento se desconocen las precisas causas de fallecimiento. Agregó que se registró un reporte de emergencia y que se intentó resucitar a la cantante pero la acción resultó fallida.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Whitney Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están 'How Will I Know', 'Saving All My Love for You' y 'I Will Always Love You'.

Whitney Houston, quien nacio en 1963, es reconocida por su peculiar voz y por haber vendió más de 170 millones de álbumes, sensillos y vídeos sobre su carrera y ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como "The Bodyguard". Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Whitney Houston, murió un día antes de la celebración de los Grammys del 2012, y se dice que ya se está preparando un tributo en honor a la super estrella para el evento de los Grammys que serán televisados por la cadena CBS.

Por favor deja tus condolencias y tus recuerdos de Whitney Houston en la sección de comentarios a continuación.