Muere mujer que inspiró la canción «En el muelle de San Blas»


Muerte de La Loca del Muelle de San Blas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná «En el muelle de San Blas», pero pocos sabían que la historia de amor de Rebeca Méndez Jiménez, mejor conocida como La Loca del Muelle San Blas, y quien falleció a los 63 años el domingo, 16 de septiembre, 2012, es quien fue la inspiración de dicha célebre canción.

Los familiares en Monterrey, Nuevo León, y Ahualulco, Jalisco, ya han solicitado al ayuntamiento de San Blas todas las facilidades para cumplir con la última voluntad de Rebeca, que era esparcir sus cenizas al mar desde el muelle de San Blas.


Existen varias leyendas que giran en torno a La Loca del Muelle San Blas.

Una de esas historias asegura que Rebeca -quien padecía trastornos mentales- tenía una amistad con un vendedor de artesanía de nombre Ladislao y ella se vestía de novia diciéndole a los pobladores que se iba a casar con él. Este hombre fue atropellado en Guadalajara y murió poco después, un episodio que no habría asimilado la "loca" del puerto.

Otra versión asegura que Rebeca conoció en su juventud a un pescador de nombre Manuel, que un día se fue a alta mar y nunca regresó. Supuestamente un huracán habría puesto fin a su vida.

Lo que sí esta claro es que La Loca del Muelle San Blas vendía dulces en Puerto Vallarta vestida de novia y allí la conoció Fher, el líder de Maná, y de allí salió la inspiración para la canción «En el muelle de San Blas».

La canción «En el muelle de San Blas» se hizo muy popular por el grupo mexicano Maná. La canción fue incluida en el disco "Sueños líquidos" en 1997, alcanzando un gran impacto mundial. De hecho, el videoclip está grabado en el mismo puerto, con una actriz interpretando a Rebeca.

A continuación deja un comentario sobre esta nota, al igual que dale Me Gusta y Twitéala.