"Last Christmas": George Michael, ícono del pop, muere en plena Navidad


George Michael, autor de
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante británico George Michael, un ídolo musical del género pop que surgió a la fama internacional en la década de los 80, falleció tranquilamente en su casa a los 53 años de edad el 25 de diciembre de 2016 en Goring-on-Thames, Reino Unido.

Las autoridades han declarado que no hay circunstancias sospechosas en el caso de la muerte del cantante.


En 1981 George Michael y Andrew Ridgeley fundaron del dúo Wham!. En 1986 se disolvió Wham! y George Michael continuó con su exitosa carrera como intérprete en solitario.

George Michael fue el autor de la canción "Last Christmas" (Última Navidad), que obtuvo un rotundo éxito y en época de navidad suena en todos los rincones del mundo cada año. Como ironía de la vida, el cantautor falleció en plena Navidad de 2016.

La muerte de George Michael culmina un terrible año de perdidas para la música popular tras la muerte de otros famosos cantantes como David Bowie, Prince, Juan Gabriel y Leonard Cohen.

George Michael, quien durante su carrera vendió más de 80 millones de discos, tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años lejos de la luz pública.

"Last Christmas" (Última Navida) - Wham!