Muere Pastor López en Colombia


Muerte de Pastor López
Compartir

Falleció en una clínica colombiana el cantante venezolano Pastor López, tras estar internado por varios días debido a un fuerte dolor de cabeza.

Reproducir noticia en audio:
El cantante y compositor colombo-venezolano Pastor López, también conocido como "El Indio", de 74 años, murió el viernes 05 de abril en la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta, Colombia, a las 7:45 p.m. hora local, tras sufrir una hemorragia cerebral causada por un fuerte dolor de cabeza, según señaló el informe del centro médico.

“El rey de la cumbia”, como también era conocido Pastor López, quien nació en Barquisimeto, Lara, Venezuela, pero que en el año 1972 pisó el suelo barranquillero, radicándose en el país colombiano en donde vivió parte de su vida, desde hace diez años residía en Colombia ingresó el miércoles 03 de abril a la clínica, aproximadamente las 3:40 de la tarde, según un comunicado emitido por el centro médico.


De acuerdo con el comunicado de la clínica, Pastor López llegó consciente, “pero manifestaba dolor de cabeza intenso, mareo y somnolencia”, según confesó Manuel Guardiola, gerente de la Clínica Norte en Cúcuta, a CNN en Español.

Asimismo, el gerente del centro hospitalario, continuó hablando sobre la enfermedad del músico “tuvo un compromiso neurológico severo importante por una enfermedad cerebro vascular isquémica hemorrágica”.

“Se hospitalizó, se empezó el manejo, se empezaron a hacer ayudas diagnósticas, pero se fue deteriorando neurológicamente hasta ya tener un compromiso importante que lo hizo llevar a la unidad de cuidado intensivo”, agregó el gerente de la Clínica Norte.

Pastor López tuvo una carrera musical que tenía una trayectoria de más de 40 años, con la que posicionó por lo alto el género tropical llegando al éxito internacional con temas como: “El hijo ausente”, “Traicionera”, “Lloró mi corazón” y “Las caleñas”, entre otras.