Juanes lanzará un disco con toque romántico y electrónico


 Juanes prepara disco con toque romántico y electrónico
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante colombiano Juanes anuncio a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, donde tiene más de 15 millones de seguidores, que estrenara su nuevo álbum musical titulado, "Loco de amor", el cual tendrá un toque algo romántico y electrónico, y saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 11 de marzo.

Juanes hablo un poco sobre como realizo el trabajo diciendo: "Me fui al estudio a grabar y cuando estaba componiendo no estaba pensando en absolutamente nada ni nadie, sólo en lo que yo quería hacer como lo he hecho toda mi vida".


El nuevo disco de Juanes cuenta con las colaboraciones de artistas como Emmanuel "Meme" del Real, miembro del grupo Cafe Tacuba, y Steve Lillywhite, quien por primera vez trabaja en un álbum en español.

"Ha llegado después de mucho aprendizaje, de cosas muy buenas y malas y siento que su momento de claridad. Conozco a Meme desde hace muchos años por Gustavo Santaolalla y porque soy fan de Café Tacvba, afortunadamente aceptó la invitación y también tocó los teclados en un balance más del lenguaje nuestro; es un tipo que tiene una calidad impresionante y un gusto fuera de serie con cada detalle muy cuidado lo que fue un privilegio", comentó el cantante colombiano.

En declaraciones del cantante colombiano Juanes a la revista The Hollywood Reporter, indicó que haber colaborado con Lillywhite ha logrado una de las mejores experiencias profesionales de su vida.

"Empezamos hace casi un año, cuando vino a Medellín para ver dos de mis conciertos. Supongo que sabía mi nombre pero no conocía mi música, así que fue muy gentil por su parte venir a Colombia, porque así supo al 100 % quién soy como músico. A partir de ahí nos hicimos muy amigos", refirió Juanes.

"Me lo pasé en grande grabando con él. Fue divertido porque él no sabía ni una palabra de español. Me preguntaba por qué decía 'corazón' en todas mis canciones. Ahora puede cantar todo el disco fonéticamente y ni siquiera sabe el idioma, pero conoce el sentimiento de cada canción", añadió Juanes.

El cantante revelo que grabó el disco únicamente con guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas, algo que le resulto “fresco y diferente”.

En el pasado mes de diciembre de 2013, Juanes publicó su primer sencillo de este nuevo disco titulándolo "La luz", un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente toque electrónico. El vídeo del tema fue grabado en su país natal Colombia, en la caribeña ciudad de Cartagena.

El nuevo álbum del artista colombiano sucede a "Juanes: MTV Unplugged", con el cual ganó dos Grammy Latino, incluyendo Álbum del Año, y un Grammy, además de vender más de medio millón de copias a nivel mundial y presentarlo en una gira de 120 conciertos en 26 países.

La Luz - Juanes (sencillo de su nuevo trabajo discográfico)

Etiquetas / Tags

#electrónica