Juanes cree que desaparecerá el disco compacto


Juanes cree que pronto desaparecerá el disco compacto
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante colombiano Juanes cree que el formato del disco compacto desaparecerá "en muy poco tiempo" y que el futuro de la música estará en los portales de Internet los cuales permiten escuchar canciones de forma legal sin tener que descargarlas. Así se expresó el cantante en una entrevista con Efe en el marco de la gira de su mas reciente disco "P.A.R.C.E", con la que finalizará el viernes en Nueva York, el domingo en Virginia y la próxima semana en Miami.


Según Juanes, el reto de la industria en la música es encontrar fórmulas legales para escuchar música en Internet y que estas sean rentables para el artista y también para las discográficas. De esta manera el colombiano se suma a los que defienden a muchas plataformas, como Buena Música, que permiten escuchar música online sin tener que descargarla, asegura son "la mejor" manera en la lucha contra la piratería.




El artista recorre desde marzo con su quinto álbum la geografía de EE.UU., donde sus nuevas canciones están siendo muy aceptadas, sobre todo por la cantidad de seguidores latinos que tiene en este país. "Cada vez vienen a mis conciertos más estadounidenses pero la base de mi público en este país siguen siendo los hispanos", recalcó Juanes.

El cantante comentó, que respeta la decisión de otros artistas latinos como Shakira de cantar en inglés. Asegura que él prefiere no hacerlo porque "al no dominar la lengua completamente, estaría más preocupado de la pronunciación" que de lo que quiero transmitir.

Por favor deja un comentario al respecto de este articulo y no se te olvide Twittear al mismo. Gracias.