El célebre dúo puertorriqueño J-King y Maximan sobresale con un viaje de emociones en su nueva producción discográfica “Lágrimas del cora”.
Con interpretaciones profundas y relatos honestos, la capacidad del respetado dúo urbano para adentrarse en el romance y experimentar con diferentes géneros se pone de manifiesto en la producción “unplugged” de cinco temas. “Lágrimas del cora” presenta a los “Reyes del perreo” compartiendo testimonios de amor en una ingeniosa fusión de ritmos latinos que abarcan reggae, ska, reggaeton, cumbia y merengue urbano.
La añoranza de revivir viejos tiempos con esa persona especial se plasma en “Dedícame un minuto", el corte promocional de “Lágrimas del cora”. La declaración romántica del éxito “Estrellita” y el tema de desamor “Sr. Juez” forman parte de la evolución rítmica de la producción discográfica, que incluye las canciones inéditas “Me gustas tú” y “La Conversación”.
Las ejecuciones vocales de J-King y Maximan se distinguen en la instrumentación en vivo, que realza cada composición con las notas armoniosas de bajo, guitarras acústicas y eléctricas, batería en vivo y percusión latina, evocando una vibra relajada sin dejar de invitar al baile. Con el toque del coproductor puertorriqueño Jesús Alvarado, músico e ingeniero ganador del Grammy Latino, este EP se perfila como una obra maestra atemporal.
El novedoso proyecto combina a la perfección un concepto rítmico fascinante para conquistar a los nuevos oyentes, y la audacia para sorprender con un nuevo giro sonoro a la fanaticada fiel de J-King y Maximan, estableciendo su sitial una vez más como pioneros de la música latina.
“Agradecidos por el apoyo de siempre. Con mucho cariño, sudor y dedicación les compartimos esta producción ‘unplugged’ para todos los amantes de nuestra música, un EP que grabamos en vivo con banda instrumental”, expresó el dúo compuesto por J-King (Jaime Alberto Borges) Y Maximan (Héctor L. Padilla).
En un año repleto de logros, en marzo J-King y Maximan hicieron estremecer a casa llena el Coliseo Nacional de Ingenieros en Tegucigalpa durante el “Reggaetón Fest”, en Honduras. Ante miles, los artistas lograron apoderarse del escenario con inolvidables como “No te veo”, “Beso en la boca” y “Changuería”, “Cuándo, cuándo es” y “La noche está de fiesta”.
J-King y Maximan cuentan con una sólida trayectoria avalada de numerosos reconocimientos que incluyen seis premios ASCAP (Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores), Premio Lo Nuestro en 2011 en las categorías de “Revelación del Año en la Música Urbana” y “Dúo del Año”; y en 2013 como “Mejor Álbum del Año” por “Los Sucesores”.
Para mayor información de J-King y Maximan en sus redes sociales como: @jkingymaximan.