Gente de Zona dona 20 mil dólares a orquesta juvenil en Estados Unidos


Gente de Zona dona 20 mil dólares
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El dúo cubano Gente de Zona obsequió este jueves 30 de marzo, instrumentos musicales valorados en 20 mil dólares a la orquesta juvenil de un instituto de Miami, Florida, Estados Unidos, con el fin de fomentar los valores de la música entre los adolescentes.

La donación realizada por el dúo, forma parte de la Fundación Cultural Latin Grammy, que en los últimos años ha estado desarrollando diversas acciones para concienciar a los jóvenes hispanos de la necesidad de una buena educación.


“Es un gran honor para nosotros y nos honra bastante saber que la Academia nos tiene en cuenta para este tipo de cosas”, comentó a Efe, Alexander Delgado, uno de los integrantes de Gente de Zona.

"Veo muchos jóvenes en Cuba que no tienen la oportunidad de ir a una escuela como la que tienen ustedes, ni poder ir a una academia como la de los Latin Grammy, que hacen posible este tipo de cosas", agregó Delgado al popular programa "El Gordo y la Flaca" de Univisión.

Por su parte, Randy Malcom confesó que desde que tenía cinco años de edad, quiso ser percusionista, una meta que a través del tiempo ha logrado hacer realidad.

"Fue un sueño que siempre seguí y mi padre estuvo siempre apoyándome", recordó Randy Malcom.