Funeral histórico para Michael Jackson


Funeral de Michael Jackson, entierro y adiós
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Ya se llevó a cabo el historico funeral de Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles, California. El evento fué un espectáculo respetuoso con miles de personas en asistencia y transmitido por televisión y Internet por todo el mundo. Así el mundo se despidió el martes 7 de julio del 2009 de Michael Jackson, el Rey del Pop.

En mundo volteó los ojos al Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers de la NBA y donde 11 mil espectadores se concentraron para decir adiós al hombre que marcó la década de los 80.



La carrosa cargando el ataul de Michael Jackson llega al servicio fúnebre en el Staples Center de Los Ángeles.


Más de 1.6 millones de personas quisieron participar en el acto, pero sólo 1 de cada 183 fue la afortunada y recibió una entrada doble gratuita.

Los ganadores acudieron un día antes al estadio de los Dodgers con un código e instrucciones para retirar sus boletos. Cada persona recibió una pulsera. Los organizadores revisaron documentos de identificación para asegurarse que quienes recogían las pulseras eran los mismos que originalmente solicitaron las entradas, dijo el vocero del Centro Staples, Michael Roth.

Los admiradores presentaron el martes tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Centro Staples. Aquellos con pulseras rotas, pegadas con cinta adhesiva o alteradas no pudieron entrar.

Mientras tanto, aquellos menos afortunados, otros 6 mil 500 afortunados, podieron seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas.

Un imitador de Michael Jackson baila durante un tributo al idolo del pop en el Zocalo de la Ciudad de México el martes 7 de julio del 2009.

¿Pero cuántos espectadores atrajo el funeral en todo el mundo? Es la incógnita que todos tienen. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.

Por lo menos cinco cadenas de televisión se sintornizaron el evento y se calcula que podría ser el más visto en la historia.

"Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios, y con las emisiones del funeral por Internet, podría ser imposible determinar cuánta gente lo vio una vez termine, porque aún no existe una manera exacta de medir la audiencia por internet", dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada Media Life.

La organización


El evento ha provoco tanta expectación que la concejala de Los Ángeles, Jan Perry pidio a los habitantes de la ciudad que se alejen del Centro Staples.

El funeral de Michael Jackson quedó en la historia en la misma categoria de funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 75 mil personas en Memphis) o la Princesa Diana (unas 250 mil personas en Hyde Park).

Jan Perry dijo que le "encantaría" que los Jackson ayudaran con parte de los costos. La ciudad de Los Ángeles, que tiene un déficit de 500 millones de dólares, recurrirá a un fondo especial fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costes de seguridad asociados al funeral de Jackson, aunque se ignora de cuánto es la inversión estimada.

El reverendo Al Sharpton, en una entrevista el lunes con Good Morning America de ABC, no mencionó si los Jackson ayudarían a la municipalidad con algunos de los gastos.

"Eso es lo que hacen las ciudades. Claramente, nadie en la familia está contento de que la ciudad incurra en ningún tipo de gasto. Están hablando de una figura histórica que tendrá una celebración histórica, probablemente una como ninguna otra en esta generación", ha dicho el reverendo Al Sharpton, que se celebrara la misa.

El entierro

El Cantante Usher le canta al difunto Michael Jackson junto a su ataul

El cementerio Forest Lawn en Los Ángeles será el nuevo hogar del cantante de Pop y donde descansará en paz después de su funeral, ha dicho Jan Per a la cadena NBC4.

El cantante, fallecido el pasado 25 de junio a la edad de 50 años de un paro cardiaco, iba a ser inicialmente enterrado en Neverland, su rancho californiano. Sin embargo, la familia ha optado finalmente por el camposanto de Forest Lawn, en el que descansan los restos de numerosos famosos.

Así, Michael Jackson pasará a engrosar la lista de habitantes ilustres del cementerio de Forest Lawn, donde descansan los restos de la actriz Bette Davis. Esta camposanto está ubicado fuera de la autopista que pasa tras los estudios Disney.

El cuerpo de Jackson será enterrado en un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano y que costará a su familia 25 mil dólares.

El féretro, llamado "Prometeo" , fue encargado el 1 de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958, informó TMZ.com, el portal especializado en famosos que anunció en primicia la muerte del cantante, el pasado 25 de junio.

La familia planea un funeral privado


El portavoz de la familia, Ken Sunshine, ha descartado además que hubiera un cortejo fúnebre este martes pero, a pesar de ello, y debido a que AEG, organizadora del funeral, abrió a última hora el registro para acudir al sepelio a personas no residentes en EU, el centro de Los Ángeles se puede convertir en un hervidero.

Invitados muy importantes (VIP)


La carpeta roja para el funeral de Michael Jackson estará llena de celebridades, según el hermano de la estrella del pop, Jermaine Jackson, quien aseguró que es deseo de la familia que participen grandes nombres de la industria.

Jennifer Hudson podría hacer una actuación en directo, según la CNN.

Aunque el portavoz de la familia, Ken Sunshine ha pedido discreción y dicho que no revelarán los detalles ante esto sólo hay expectativa. Se sabe a ciencia cierta que el evento durará 90 minutos y tendrá actuaciones musicales.

"En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. No va a ser algo de campanillas. Queremos mantenerlo como algo discreto", manifestó.

La ex esposa de Jackson, Debbie Rowe ha confirmado su asistencia al igual que famosos como Madonna.