Frank Santofimio: El rostro detrás del regreso de Chyno y Nacho


Frank Santofimio
Frank Santofimio
Compartir

El reconocido venezolano compuso y produjo el tema que marca un momento histórico en la industria musical venezolana, "Raro", además renovó contrato con Sony ATV.

Reproducir noticia en audio:
Luego de unos años de haberse separado, Chino y Nacho decidieron unirse nuevamente para alegrar el corazón -y el oído- de muchos, tanto en el país como fuera de él. Detrás del regreso de Chyno y Nacho está otro venezolano igual de talentoso, quien además de producir el tema, también lo escribió: Frank Santofimio.

“Venimos hablando esto desde diciembre, planificando este reencuentro, preparando todo. Incluso, la canción la teníamos escrita desde el año pasado cuando hicimos una sesión con Chyno junto a Ender Thomas, Mannel y Andrés Castro: Nos gustaba mucho pero no estábamos seguros de qué íbamos a hacer con ella. Entonces, para el momento, ya se estaban dando las conversaciones entre ellos otra vez y sacar nuevamente el proyecto Chyno y Nacho. Confieso que, desde un principio que la hicimos, yo me imaginaba que si Nacho se montaba iba a ser una bomba, y así fue. La química entre ellos estuvo increíble aunque las voces la grabaron Nacho en Chile por Facetime, y Chyno en Miami. Después nos encontramos todos el día del video y la escuchamos”, comenta el reconocido productor.


Para el agrado de Frank, formar parte de este come back es más que representativo pues “Indiscutiblemente es un tema especial por lo que significa, ¿no? El reencuentro de ellos es emocionante, ya que yo trabajé en la última canción de ellos como dúo en ese momento, que era ‘Andas en mi cabeza’ feat. Daddy Yankee, y ahorita en el come back, volvimos a trabajar; entonces son muchas emociones y estoy muy contento con lo que está pasando con la canción: Lo soñamos y está pasando. La gente ha conectado mucho con la canción y ha gustado demasiado pues en solo cuatro días lleva más de 5 millones de vistas en YouTube”, agrega.

“Raro”, que se lanzó el pasado 13 de marzo, marca un momento histórico en la música venezolana y, además, sobrepasó las expectativas de todos los involucrados. Pero ¿vendrán más temas juntos como Chyno y Nacho? Frank despeja la duda.

“Las expectativas se cumplieron desde el primer momento que salió el single porque de verdad fue impresionante cómo la gente se conectó inmediatamente y se hizo viral, todo fue inmediato desde el primer día. Ya ahí las satisfacciones se cumplieron y van a seguir pasando cosas. Vienen más cosas con ellos que les iremos contando poco a poco”.

Pero, las buenas noticias para Santofimio no paran de llegar, ya que el venezolano reciénteme renovó contrato con Sony ATV. “Estoy muy feliz de renovar con Sony ATV, en 2016 había firmado por primera vez con ellos y después de tres años, firmamos nuevamente”, finaliza.

Para conocer más de este talentoso productor y compositor venezolano, no deje de seguirlo en sus redes sociales como: @franksantofimio.