Así se hizo “Grandes Ligas”, el video tendencia en YouTube dirigido por Edgar Nito


“Grandes Ligas”
Compartir

Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan, B Real y Snoop Dogg exploraron su lado más histriónico al ser dirigidos por el reconocido cineasta.

Reproducir noticia en audio:
El director Edgar Nito es la mente creativa detrás del video “Grandes Ligas” que acumula más de 14 millones de reproducciones en YouTube. El mexicano fue el elegido para narrar en video la colaboración musical más ambiciosa del año, se trata del tema “Grandes Ligas”, donde colaboran Lupillo Rivera, los raperos mexicanos Alemán y Santa Fe Klan, y dos leyendas del hip-hop internacional: Snoop Dogg y B Real (Cypress Hill).

Al director mexicano lo conocemos por su película Huachicolero (disponible en Prime Video), con la que ganó el premio a Mejor Nuevo Director en el reconocido Festival de Tribeca en 2019 y con la que obtuvo críticas positivas de la industria cinematográfica. Tras este gran paso, Edgar Nito y su productora Pirotecnia Films irrumpen en la música con un video digno de las Grandes Ligas, al desarrollar una historia de gangsters y un robo perfecto para la canción más esperada del 2021.


Al escuchar el tema, Edgar Nito inmediatamente pensó en hacer referencia a películas como The Warriors y La Naranja Mecánica, donde se combinan los temas de pandillas y bates de béisbol. Escribió el guion con su partner Alfredo Mendoza, desarrolló un personaje y universo estético para cada cantante. “Pensé en usar la canción como un soundtrack para una película, y de esta manera alejarme de los videoclips tradicionales”, comentó el director Edgar Nito.

Desde el primer día, los cantantes estuvieron dispuestos a actuar el personaje que requería el guion. Alemán comentó que el videoclip era “muy ambicioso”, pero estuvo dispuesto a divertirse en sus escenas. Mientras que Lupillo Rivera se emocionó al enterarse que su personaje sería asesinado en el set de grabación. Por su parte, Santa Fe Klan ya está acostumbrado a la dirección de Edgar Nito, con quien ha trabajado en cinco videoclips en el pasado.

“Todos estuvieron dispuestos a explorar un lado más cinematográfico, sacar su lado más histriónico. Al final son artistas, sensibles y creativos. Desde el primer día les advertí que este video sería un reto, que íbamos a tener llamados largos y pesados, pero que el resultado les iba a gustar. Mis felicitaciones para ellos porque no fue sencillo y lo hicieron increíble. Todos tienen aptitudes para la actuación”, comentó el Edgar Nito acerca del proceso actoral con los cantantes.

Aunque en un inicio se tenía planeado que la filmación se realizara en Monterrey o Tijuana, Edgar Nito supo que ante la inmediatez del proyecto, debían grabar en su natal Guanajuato, donde tendrían el apoyo de gobierno local para filmar. El video se grabó en dos partes: primero cuatro días en locaciones de Guanajuato y luego tres días en California, Estados Unidos.

En Guanajuato se usaron como locaciones el mítico Teatro Juárez, la calle Subterránea, el estadio de béisbol y un campo llanero en la comunidad de Calderones. Mientras que en California grabaron en un club de yates de Huntington Harbour y en LA River.

“Es un sueño cumplido, antes de estudiar cine me visualizaba haciendo videos. A todos ellos los admiro y soy fan de su música, sigo sus carreras, así que fue increíble trabajar con ellos”, finaliza Edgar Nito, quien está por estrenar una serie para Netflix y se encuentra en el desarrollo de su segunda película.

Sigue a Edgar Nito en Instagram como @edgar_nito.