Cuba se estremeció con el Concierto Paz Sin Fronteras


Juanes Concierto Paz Sin Fronteras en La Habana, Cuba
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Más de un millón y 150 mil personas se reunieron el domingo, 20 de septiembre de 2009, para ser testigos de un concierto sin precedentes. La legendaria Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, se vistió de gala con la visita de Juanes y sus invitados.

El concierto lleno de júbilo a Cuba y al mundo entero a pesar del intenso calor que se sentía. Hubo decenas de desmayos y deshidratación, muchas fueron las horas de espera, y sin embargo nada impidió que la alegría del concierto siguiera adelante.


Olga Tañon fue la encargada de abrir el concierto, cuando le toco el turno a Juanes, la gente exploto de emoción. Juanes abrió el concierto con “A Dios le Pido” y cuando canto “Tengo la Camisa Negra” el publico canto junto con el con todas sus fuerzas. Miguel Bose se unió a ellos y comento que lo que estaban haciendo estaba rompiendo records.

"Venimos a Cuba por amor. Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes y esperamos que ustedes también puedan vencerlo. Todos los jóvenes de la región, de Estados Unidos, de Miami, en todas las ciudades (que) perdamos el miedo y podamos llegar a entender lo importante: que es cambiar el odio por amor'', dijo Juanes frente a una multitud formada en su mayoría por jóvenes vestidos de blanco.

Sin embargo, mientras que este concierto se llevaba a cabo, en famoso corazón de la comunidad cubana de Miami llamado Calle Ocho, se encontraba mucha gente que salió a la calle a protestar en contra y a favor del concierto. Incluso hubo varios pleitos entre ellos.

No cabe duda que para Juanes y sus invitados fue un evento que de alguna manera era un reto para ellos, vencer el miedo, el que dirán, seguir adelante con tus objetivos, sin importar los obstáculos. Alguna vez has tenido alguna experiencia donde tuviste que vencer tus miedos para ¿seguir adelante?

Cuéntanos tus experiencias, o tu opinión, sobre el concierto de Juanes.