Ya no habrá “Despacito” en Chile por incumplimiento de contrato


Yankee habló al respecto, Fonsi no
Daddy Yankee y Luis Fonsi juntos en concierto
notimérica
Compartir

Los cantantes, según informan medios puertorriqueños, se han mantenido distanciados desde que Fonsi afirmara que Nicky Jam era la propuesta inicial para cantar Despacito.

Reproducir noticia en audio:
Chile no será testigo del show único que iban a ofrecer Daddy Yankee y Luis Fonsi por primera vez juntos en tarima. Y es que El Cartel Records, productora del The Big Boss, suspendió los conciertos por “incumplimiento de contratos”.

Ni el mismo Festival de Viña del Mar había juntado a los dos puertorriqueños en un mismo escenario. Este concierto iba a ser la primera vez en que ambos compartieran tarima para dar un show por separado cada uno en una misma noche.


Según informa el medio Publimetro, se iban a realizar tres presentaciones que se celebrarían el 5 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo; al siguiente día en el estadio Ester Roa de Concepción y, finalmente, en el Bicentenario de La Florida. En cada uno de esos shows, Daddy Yankee y Luis Fonsi darían sus respectivos conciertos por separados y, al final, se unirían para interpretar su mega éxito Despacito.

El Cartel Records, sello discográfico del reggaetonero, anunció desde Puerto Rico que los conciertos se suspenden por “incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment”. Como se aprecia en el comunicado, la empresa no cumple con los términos de pagos representados en el contrato.

View this post on Instagram

Cancelados los shows en Chile ??

A post shared by EL CARTEL RECORDS OFFICIAL (@elcartelrecordsofficial) on



“A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación”, declaró el abogado de Daddy Yankee, quien colocó una demanda contra la productora de los shows por falta de cumplimiento de contrato.

Empire Digital Entertainment, a su vez, se encargó de desmentir “las acusaciones infundadas emitidas por el artista”, así se refirieron en otro comunicado. “La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista en relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”.



“Lamentamos profundamente la situación que afecta a nuestros clientes”, agregan. Asimismo, la devolución de las entradas se harán el próximo lunes 24 de septiembre.

Daddy Yankee, comentó que “lamenta esta situación inesperada” y que espera poder regresar a los escenarios chilenos lo más pronto posible, luego de que se resuelva el problema con los foros pertinentes. Luis Fonsi, por su parte, no ha dicho nada hasta ahora.

Ya se había hablado de que los artistas puertorriqueños se habían distanciado por una declaración comprometedora que ofreció Luis Fonsi en una entrevista para una radio en Colombia. En ella, el intérprete de Calypso, reveló que él quería a Nicky Jam como colaborador en el tema Despacito, pero no aceptó la oferta que le hicieron. “Fue la propia disquera que me ofreció la propuesta de Daddy Yankee y fue una casualidad muy grata que funcionó”, afirmó.

A finales del mes de agosto de 2017, el Gobierno de Puerto Rico comunicó una campaña que promociona a la isla con la canción Despacito como tema, y en esa firma de contrato no se incluyó al cantante de Dura.