Calle 13 estrena el video del tema Latinoamérica


Calle 13 estrena el video Latinoamérica
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El cantante René Pérez, del dúo Calle 13, estrenó el vídeo del tema "Latinoamérica", el cual se desprende del álbum "Entren los que quieran". El lugar elegido para presentarlo fue la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Réne expresó lo que el tema del vídeo "Latinoamérica" significa para él, y el motivo por el cual eligió a México y la UNAM, para presentar dicho vídeo. He aquí lo que dijo:


"Yo escribí este tema pensando en tratar de conectar a Puerto Rico con Latinoamérica, con México, con Argentina porque no está esa conexión; no conocía nada de Latinoamérica, la educación que me daban en la escuela era la historia norteamericana y un poquito de la de Puerto Rico que no es nada", reveló René.

"Lo hice como un regalo para mí y luego para ustedes, digo, si lo aceptan como regalo", prosiguió.

"Para mí es un honor estar aquí, presentar este vídeo, que para mí significa mucho. Empezó a ser escrito en Nicaragua, acaba de venir de un concierto de allá y en el avión no tenía una idea de cómo escribir este tema sin ser "clichoso", sin recurrir al cliché de escribir de Latinoamérica y recurrir al panfleto. Quería que tuviese un balance, que hablara sobre el pasado, el presente y sobre el futuro".

Al terminar la presentación, los estudiantes que se encontraban en la institución, ovacionaron a la agrupación poniéndose de pie. Además el encuentro terminó con muchas ideas innovadoras y muchos pensamientos de unidad, puesto que el tema habla de eso.

¿Que opinas del tema Latinoamérica de Calle 13? ¿Si crees que Réne pueda lograr lo que se propone de conectar a Latinoamérica? Escucha el tema y mira el video aquí en BuenaMusica.com y dinos qué te parece.

Deja tu comentario.