Calle 13 apoya a Ecuador en campaña contra la petrolera Chevron

NOTICIAS | Domingo, 04 de mayo de 2014

Calle 13 apoya a Ecuador en campaña contra la petrolera Chevron

El dúo puertorriqueño Calle 13, fue testigo de los daños que causo al ambiente y población de la Amazonía de Ecuador la petrolera estadounidense Chevron Texaco durante un recorrido realizado por la zona el viernes 02 de mayo, 2014.

"Es la primera vez que huelo, que siento, que la vivo (la contaminación petrolera), es diferente que verlo en un documental y es horrible porque se extiende por todo esto", expresó René Pérez, vocalista de Calle 13.


René Pérez agregó que el daño causado por la petrolera Chevron Texaco no es contra el gobierno ecuatoriano, sino contra la población de ese país y Latinoamérica entera, "porque esto (la Amazonía) es el pulmón del continente".

El “Residente” René Pérez fue acompañado por “Visitante” Eduardo Cabra, y expresaron su intención de rechazar en los conciertos los estragos "La mano sucia de Chevron", contando con la aprobación de la ministra del ambiente Lorena Tapia.

La ministra del ambiente Lorena Tapia expresó que el desarrollo petrolero responsable que realiza el Estado Ecuatoriano se enfoca en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Calle 13 brindará un concierto gratuito la noche del sábado a los habitantes de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, donde promocionará el disco Multi Viral, su quinto álbum de estudio.

Chevron Texaco, produjo grandes daños ambientales durante 28 años, trastornando la vida de miles de indígenas.

Las autoridades ecuatorianas precisan que la empresa estadounidense derramó 16,8 millones de galones de petróleo en el ecosistema, vertió otros 18,5 mil millones de galones de aguas tóxicas en los suelos y ríos, y quemó al aire 235 mil millones de pies cúbicos de gas entre 1964 y 1992.

Países de tres continentes, convocaron una manifestación masiva para el Día Internacional Anti-Chevron, a celebrarse el próximo 21 de mayo, en rechazo a los daños ambientales que la transnacional estadounidense ha causado alrededor del mundo.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.