Calle 13 canta por Correa


Residente Calle 13 concierto en Ecuador
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Involucrados con temas políticos y sociales a través de su música, el dúo puertorriqueño Calle 13 (Residente y Visitante) se sumó a un mega concierto que reunió a casi 50,000 personas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador, para festejar el nuevo mandato de cuatro años más para el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Entre los politicos importantes que asistieron esta el mismo Rafael Correa además de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba; el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya y Rigoberta Menchú, Premio Nóbel de la Paz.


Calle 13, que ha ganado 6 Grammies y vendido más de dos millones de discos, se ha hecho muy popular y controversial por puntos de vista politicos expresados en mucha de la letra de sus canciones. Muchas de las canciones de Calle 13 contienen mensajes politicos de alta critica para el gobierno estadounidense, como el "Querido FBI".

Este dúo también se ha visto muy involucrado en movimientos que ayudan a pueblos indigenas a superarse.

A lo largo de la historía, la música y la política siempre han ido mano a mano. A nosotros nos gustaría saber tu opinion sobre que puesto tiene la política en la música, tu opinion sobre Calle 13 en general o sobre las posiciones politicas de Calle 13. Así que al pie de esta página añade tu comentario. Gracias.