Calle 13 arrasa con cinco Grammys Latinos


Calle 13 ganador de Grammys Latinos 2009
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Fue una noche espectacular en Las Vegas, por la celebración de la X entrega de los Grammys Latinos. Calle 13 arrasó con los cinco premios dorados a los que aspiraba y se unió así a Juan Luis Guerra y Juanes como los máximos ganadores en una misma ceremonia.
El famoso dúo puertorriqueño obtuvo los premios al álbum del año y mejor álbum de música urbana, por ''Los de atrás vienen conmigo''; grabación del año y mejor canción alternativa, por ''No hay nadie como tú'', que grabó con Café Tacuba; y mejor video musical versión corta por el clip de ''La Perla'', que grabaron junto a Rubén Blades.
René Pérez alias Residente dijo al recibir uno de sus premios ''Se lo tengo y quiero dedicar a mucha gente, a Puerto Rico, a todos los hijos de los despedidos. Ojalá que el gobierno recapacite''.
Todo parece indicar que cuando hay talento y buena música se sale adelante a pesar de las piedras del camino, y nos referimos a la cancelación de conciertos que tuvo Calle 13 después de los comentarios en los premios MTV.

Entre otros ganadores se encuentran Wisin y Yandel con “Abusadora” como mejor canción urbana. Luis Fonsi con la mejor canción “Aquí estoy yo”. Y Alexander Acha quien se impuso como el mejor nuevo artista.
Y como mejor álbum vocal femenino fue Laura Pausini con “Primavera anticipada” y mejor álbum pop fue para Reik.
Enrique Iglesias presentó el galardón a la Persona del Año, Juan Gabriel, quien recibió una extendida ovación de pie, y quien después presento un emotivo show de casi media hora.
Los mejores shows dentro del evento fueron para Wisin y Yandel que pretendieron poner en el escenario un ambiente de casino con mucha diversión e interpretaron los temas “Medicina” y “Abusadora”. Y Alejandro Sanz y Alicia Keys cuando cantaron “Looking for Paradise”.
Al final el evento perteneció definitivamente a Calle 13 con tantos premios recibidos.
¿Estás de acuerdo con Calle 13 como ganadores del evento? O ¿te hubiera gustado ver otros artistas como ganadores? Si viste los premios por televisión ¿Cual fue tu opinión del evento? Tu opinión nos importa y complementa nuestra información. Por eso te invitamos a que participes en nuestro foro que se encuentra al pie de esta página.